Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » VASITOS DE YOGURT MANGO-PIÑA

VASITOS DE YOGURT MANGO-PIÑA

Estos vasitos de yogurt y mango- piña son una delicia, la compota es hecha de fruta fresca y es servida con yogurt, fáciles de preparar, perfectas para un desayuno nutritivo o una merienda o postre. 

Sencillísimos de preparar, con ingredientes que se tienen en casa o se compran con facilidad en el supermercado, se puede preparar por anticipado, dejar armados en vasitos o contenedores que queden bien cerrados y disfrutar como desayuno, merienda o postre.

Perfectos para preparar para un desayuno especial o brunch en el dia de la madre o cualquier ocasión especial que tengas planeada.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

Para hacer la compota:

  • 1 taza de piña, cortada en trozos pequeños
  • 1 taza de mango, cortado en trozos pequeños
  • 2 cucharadas de miel, agave o endulzante de tu preferencia
  • 2 cucharaditas de jugo de limón

Para hacer los vasitos:

  • Yogurt griego natural
  • Compota Mango – Piña

Instrucciones:

  1. En una olla pequeña, agrega la piña, el mango, el jugo de limón y la miel, mezclar bien. 
VASITOS DE YOGURT MANGO-PIÑA
VASITOS DE YOGURT MANGO-PIÑA

2. Tapar y cocinar a fuego lento durante 10-15 minutos o hasta que la fruta se haya suavizado  y la compota se haya espesado un poco. Tener en cuenta que seguirá espesandose  a medida que se enfríe.

VASITOS DE YOGURT MANGO-PIÑA
VASITOS DE YOGURT MANGO-PIÑA

3. Con un tenedor, aplastar un poco las frutas, pero sin triturar la fruta para que queden pedazos. Retirar la olla del fuego y dejar enfriar.

4. Armar los vasitos, colocar primero yogurt griego natural, luego la compota de fruta, otra capa de yogurt y terminar con una capa de fruta, disfrutarlos y ser feliz! 

Notas:

*El endulzante puede ser miel, sirope de agave, sirope de maple, azúcar de coco, lo que tu prefieras.

*La fruta queda en pedazos, pero si prefieres la puedes licuar para que no tenga los pedazos de fruta.

*Las frutas pueden ser frescas o congeladas, solamente que si compras las congeladas, déjalas que se descongelen antes de cocinarlas.

*Puedes guardarlos preparados, solamente taparlos bien y colócalos en el refrigerador hasta por 5 días. La compota se puede almacenar tapada en el refrigerador por sí sola hasta por 2 semanas.

VASITOS DE YOGURT MANGO-PIÑA

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA