Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » POSTRES » Tres Leches a la Ochis

Tres Leches a la Ochis

  • por
Tres leches a la Ochis

El tres leches es un postre muy  famoso, y hay muchiiiiisimas recetas, pero yo les comparto la receta que mi mamá hacía cuando ella tenía su repostería, es una DELICIA, la torta queda esponjosa más la mezcla de las tres leches, hace muy difícil comerse solo un pedazo.

Es por eso que la receta lleva su nombre, ella se llama Rosa Maria, y de cariño la llaman Ochis, así que honor a quien honor merece, este tres leches es de ella, y yo que me gusta compartir se las dejo aqui para que la disfruten como nosotros.

Cada pedazo sabe a gloria, no es muy dulce, tiene la mezcla perfecta para no sentirse empalagado, la crema dulce de encima es mejor hacerla en casa que comprarla hecha, hace la diferencia en el sabor, pero claro que estas sin mucho tiempo, puedes comprarla e igual será exquisita.

Ingredientes

Para la torta:

  • 6 claras de huevo (a temperatura ambiente)
  • 5 yemas de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de harina cernida*
  • 3 cucharaditas de Polvo de hornear
  • ½ taza de leche
  • 2 cucharaditas de vainilla
  •  

Tres leches:

  • 1 latas de leche condensada
  • 2 latas de leche evaporada
  • 2 paquetitos de crema dulce para batir

 

Crema dulce

  • 1 taza de crema dulce para batir
  • 2 cucharadas de azúcar pulverizada
  • ½ cucharadita de vainilla

Procedimiento

Para hacer la torta:

1. Precalentar el horno a 350 grados F(176 grados C) y engrasar el molde para hornear (13×9 pulgadas)

2. Cernir tu harina, si no tienes cernidora, utiiza un colador fino y hazlo allí, esto hará que la torta del tres leche quede más esponjosa. Luego agrega el polvo de hornear, mezcla bien, deja aparte.

3. Separar las claras de las yemas, es mejor que estén a temperatura ambiente, subirán más rápido las claras.

4. En un recipiente grande o en tu batidora fija, agrega las claras de huevo y batirlas hasta que lleguen a punto nieve, esto quiere decir hasta que estén duritas y se mantengan paraditas).

5. Agrega las yemas de huevo, una por una, para que queden bien incorporadas y sin grumos.

6.Sin apagar la batidora, agrega poco a poco el azúcar, para que quede bien incorporada y no se sientan los granitos.

7. Ahora con una espátula incorpora poco a poco la mezcla de harina con el polvo de hornear que tenias lista, con movimientos circulares, asegurate que se incorpore bien la harina, cuando esté bien incorporado, agrega la leche y la vainilla, revuelve bien. (Este paso te puede llevar más tiempo, pero hace que la torta no pierda su textura esponjosa, si te desesperas, lo puedes hacer en con tu batidora)

8. Vierte la mezcla en tu molde de hornear y  hornear durante 30 minutos, o hasta que cuando introduzcas un palillo este salga limpio.

Dejar enfriar totalmente (a mi me tomo unas 3 horas)

Para hacer la crema dulce:

1. Mete en el congelador las astas de tu batidora, durante 10-15 minutos antes de hacer la crema batida.

2. Vierta la crema fría, el azúcar y la vainilla en el recipiente frío y bate a velocidad baja hasta que se formen burbujas.

3. Una vez que se hayan formado las burbujas, pon  la batidora a velocidad media-alta y bata hasta que se formen picos medianos. Busca picos que sean suaves pero que mantengan su forma. Tu crema batida está lista cuando se forma un pico resistente que se inclina ligeramente hacia abajo, pero que aún mantiene su forma.

Tres leches y ensamblado:

1. Cuando la torta se hay enfriado, hazle agujeros por todos lados, yo utilice el mango de mi cuchara de madera, puedes usar lo que tenga a mano, mientras más agujeros le hagas más jugoso te quedará, cuando esté todo agujereado, deja aparte.

2. En una licuadora, agrega tus tres tipos de leche, licuar hasta que estén bien mezcladas, unos 30 -45 segundos.

3. Agrega tu mezcla de tres leches a tu torta agujereada, que quede toda cubierta. Luego cúbrela con papel plástico o aluminio y déjala en el refrigerador por varias horas (yo la dejo toda la noche) para que absorba bien la mezcla.

4. Sacar del refrigerador y cubrirla con tu crema dulce, espolvorear canela sobre ella y con esto quedará lista para disfrutarla!!

Nota:

Guardar en la refrigeradora, te durará hasta 5 días.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.