Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » TORTILLAS DE CAMOTE

TORTILLAS DE CAMOTE

¡Perfectas para disfrutar con tus rellenos favoritos! Además de deliciosas, están repletas de fibra, vitaminas y minerales., ¡y solo necesitas 3 ingredientes para prepararlas! 

El camote está repleto de vitamina A: es una excelente fuente de betacaroteno que favorece la salud de la vista, el sistema inmunitario y la piel. También es rico en antioxidantes, que pueden ayudar a proteger contra el estrés oxidativo y la inflamación.

Son una buena fuente de fibra prebiótica: contienen fibra que nutre las bacterias beneficiosas del intestino, lo que favorece un microbioma intestinal saludable y promueve la salud digestiva. ¡Estos nutrientes hacen de los camotes un complemento nutritivo y delicioso para una dieta equilibrada!

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 2 tazas de puré de camote (batatas) (Aprox.4 cometes medianas)
  • 2 tazas de harina de avena, ver nota 
  • 1 cucharadita de sal marina

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a 200 C (400 F), forrar una bandeja para hornear con papel pergamino y colocar los camotes, hornear durante 45 minutos o hasta que se puedan pinchar fácilmente con un palillo o tenedor. Dejar que se enfríen, luego pelarlas y triturarlas bien.

2. En un recipiente grande, agregar el puré de camote, la harina de avena y la sal, mezclar con una espátula lo más que puedas.

3. Luego amasar un poco con las manos hasta que esté bien integrado. Si la masa parece demasiado húmeda o pegajosa, puedes agregar una cucharada más de harina de avena. Dejar reposar la masa durante 5 minutos. Este tiempo es importante, porque la masa tomará más consistencia, se hará más moldeable después de este tiempo.

4. Transferir la masa a una superficie de trabajo limpia y formar un cilindro , cortarla en 20 trozos.

5. Tomar un poco de aceite de oliva o aguacate y untarlo en las manos, tomar uno de los trozos de masa y enrollar la masa en bolas;  luego con las manos aplanar la bola hasta formar un disco grueso.

6. Colocar el disco entre dos hojas de envoltura de plástico (yo uso una bolsa para sandwiches) y con el prensa para tortillas o un plato presionarla hasta tener una tortilla delgada.

7. Calentar una sartén antiadherente, colocar la tortilla y cocinar durante 1 a 2 minutos en el primer lado, voltea con cuidado y cocinar el otro lado.  Hacer lo mismo con toda la masa. Disfruta como lo harías con cualquier otra tortilla… ¡Buen provecho!

Notas:

*Si no tienes harina de avena, solamente licuar las hojuelas de avena en la licuadora, hasta que quede hecha harina.

*Las tortillas que te sobren guardarlas envueltas en un pedazo de papel toalla y luego meterlas en una bolsa ziplock, guardarlas en el refrigerador y cuando estés lista para comerlas calentarlas en el horno o en una sartén. Quedan muy bien.

TORTILLAS DE CAMOTE

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA