Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » TAQUITOS DE CARNE CON QUESO AL HORNO

TAQUITOS DE CARNE CON QUESO AL HORNO

    Crujientes, cremosos y totalmente adictivos. Estos taquitos al horno son la mezcla perfecta de carne bien sazonada con un corazón de queso fundido que se deshace en cada bocado. Una opción mucho más ligera que las fritas, pero con todo el sabor para una cena rápida que le va a encantar a toda la familia.

    Para prepararlas, primero sofríe la carne molida con la cebolla y las especias hasta que esté dorada y bien sazonada. El toque especial llega al mezclar la carne con el queso crema y el cheddar, creando un relleno cremoso. Luego, solo tienes que colocar una porción de esta mezcla en cada tortilla, enrollarlas firmemente y acomodarlas en un molde. Pincela con un poco de aceite para que doren y llévalas al horno hasta que estén crujientes y el queso se haya fundido por completo.

    Estas flautas son la definición de versatilidad: puedes usar carne de res, pollo o pavo y siempre quedarán ricas. Son perfectas para el meal prep, ya que puedes dejarlas armadas en el refrigerador o congelador y hornearlas justo antes de comer. Acompañalas con la Salsa de cilantro y yogur para un toque fresco que eleva el plato al siguiente nivel. ¡Una cena práctica que se siente como una fiesta!

    ¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

    Mira como se hace:

    Ingredientes

    • 1 lb. de carne molida, res, pollo o pavo
    • 1 cucharada de aceite de tu preferencia
    • ½  cebolla amarilla picada
    • 1 cucharadita de sal 
    • ¼ cucharadita de pimienta
    • 1 cucharadita de pimentón en polvo
    • ½ cucharadita de ajo en polvo
    • 1/2 cucharadita de orégano seco
    • 150 gr. de queso crema light
    • 10 Tortillas de harina trigo o maíz, medianas
    • ½ taza de queso cheddar rallado

    Instrucciones:

    1. En una sartén mediana a temperatura media alta, agregar el aceite de oliva, cuando esté caliente añadir las cebollas y saltearlas por unos 3 minutos. 

    2. Añadir la carne molida,  y con una espátula de madera picarla, mezclar todo y cocinar durante 4-5 minutos hasta que la carne esté dorada.

    3. Incorporar la sal y pimienta, el pimentón, ajo en polvo y orégano, mezclar todo bien, añadir el queso crema, mezclar bien, agregar la mitad del queso cheddar y retirar de la estufa.

    4. Calentar el horno a 200 C ( 400 F) y engrasar una fuente para horno.

    5. En un área de trabajo limpia, colocar la tortilla, tomar ¼ taza de la carne, colocarla en la orilla inferior, enrollar la tortilla formando una flauta.

    6. Colocarlo en la fuente, con el cierre para abajo, y hacer lo mismo con el resto de los ingredientes. Untarlos con aceite para que queden crujientes y si quieres puedes agregar más queso por encima. 

    7. Hornear por 10 minutos o hasta que estén bien doraditos y el queso derretido. Sacar y servir con tus salsas favoritas, disfrutar y ser muy feliz.

    Notas:

    *Si los vas a preparar  para disfrutar después, puedes dejaros armados en el refrigerador o congelarlos y guardarlos empacados individualmente y ya cuando los vayas a comer, dejarlos el dia antes en el refrigerador y luego colocarlos en un recipiente y  hornearlas justo antes de comer;

    TAQUITOS DE CARNE CON QUESO

    Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

    OTRAS PIZCAS DE SABOR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete al
    Newsletter Semanal

    Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

    UNA PIZCA DE LUNA