Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » TACOS HORNEADOS DE CAMARONES

TACOS HORNEADOS DE CAMARONES

  • por

¡Estos tacos al horno son mucho más livianos y saludables que los fritos, y quedan perfectos y crujientes! El relleno de camarones queda super lleno de sabor,  así que tendrás la tentación de comerlo antes de enrollarlos.

Aunque no van fritos, quedan crujientes y lo mejor es que estas eliminando todo el aceite de usarias si los hicieras fritos, veras lo buenos que están. Espero que los disfrutes y te gusten mucho.

Los puedes preparar para una cena o almuerzo entre semana o el fin de semana y acompañarlos con una ensalada de tomate (pico de gallo), guacamole o una salsa de aguacate; también quedan perfectos como aperitivos para una tarde o noche con amigos.

Tacos horneados de camarones

Ingredientes

  • ½  cebolla, finamente picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • Aceite de oliva
  • 2 tomates medianos, cortados en cubitos
  • 1 libra de camarones crudos, pelados y desvenados, picados
  • Sal al gusto
  • 3 a 4 cucharadas de cilantro, finamente picado
  • 1 taza de queso cheddar o mozzarella rallado o el que tengas disponible
  • Tortillas de maíz*
  • Spray de aceite de oliva

Instrucciones:

1. En una sartén grande a fuego medio, agregar aceite de oliva y saltear la cebolla y el ajo, hasta que estén suaves. 

2. Agregar los tomates y cocinar de 3 a 4 minutos, incorporar los camarones,  ½  de cucharadita de sal y el cilantro, cocinar a fuego medio alto durante 1 minuto. Apagar y dejar aparte.

Paso 3
Paso 4

3. Precalienta el horno a 400F (200 C). Cubrir 2 bandejas para hornear antiadherentes grandes con papel de hornear y rociar con aceite.

4. Trabajando en partes, coloca una tortilla en una superficie de trabajo limpia y seca y luego agrega aproximadamente 3 cucharadas de relleno de camarones en la parte inferior de la tortilla y cubre con 2 cucharadas de queso. 

Paso 8

5. Enrolla la tortilla desde abajo para rodear el relleno y una vez que esté enrollada, colócala en la bandeja para hornear preparada, con la unión hacia abajo. Repita con los camarones restantes, rocía la parte superior con aceite, una pizca de sal y luego hornear hasta que las tortillas estén doradas, alrededor de 15 minutos. Sacarlas del horno y  disfrutarlas con pico de gallo, guacamole o con lo que más te guste a ti. Buen provecho.

Paso 9

Notas:

*Si tus tortillas no están frescas, colocar de 3 a 4 tortillas entre dos toallas de papel y poner en el microondas durante 30 segundos hasta que estén calientes y flexibles.

*La cantidad de tacos que te salgan, depende del tamaño de la tortilla y la cantidad de relleno que uses en cada taco.

Tacos horneados de camarones

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.