Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » SUBMARINOS DE CAMARONES

SUBMARINOS DE CAMARONES

  • por

La base de la mezcla de camarones es mayonesa, con jugo de limón, una pizca de salsa picante, cebollin frescas, y muchas cebolletas en rodajas finas que le dan un sabor delicioso. Los camarones se cocinan rápidamente, se enfrían y luego se mezclan con todo lo demás. Cada bocado es una delicia llena de tanto sabor, sencillamente riquísimos.

El pan que utilices es preferible que sea bollos de pan o pan baguette cortado en pedazos medianos, trata de no comprar el típico pan de Hot Dog, ya que sabe mejor con un pan más lleno de sabor.

Los dos tipos de cebolla que se utilizan, son sabores suaves que no se sienten muy fuertes, solamente le da un sabor delicioso a todo tu sub, asi que no te preocupes que no quedaras con sabor a cebolla :D.

Yo los acompañé con unas papas fritas, no las frió en aceite si no que las pongo en el horno a temperatura alta y quedan deliciosas, resultado de esta cena: Éxito total y rotundo.

Subs de camarones

Ingredientes

  • ½  taza de mayonesa
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharadita de salsa picante (yo use sriracha, usa la que tengas) 
  • 2 cebolletas, en rodajas finas (Scallions)
  • 1 cucharada de cebollino picado (Chives)
  • 1 ½ lbs de camarones grande, pelados y desvenados
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 4 bollos de pan (tamaño de Hot dog)

Procedimiento:

1. En un recipiente grande, combina la mayonesa, el jugo de limón y la salsa picante, mezclar  para combinar bien.

2. Incorpora las cebolletas y el cebollin, mezclar bien y luego meter al refrigerador mientras preparas los camarones.

3. Seca los camarones con papel toalla, luego colócalos en un recipiente mediano, agrega un chorrito de aceite de oliva y sal, mézclalos bien.

4. En una sartén grande, a temperatura media alta, agrega los camarones en una sola capa, cocinarlos por un par de minutos de cada lado hasta que estén ligeramente dorados. Retira los camarones de la sartén y déjelos enfriar.

5. Calenta los bollos de pan en el horno, un par de minutos  para que estén más suaves, no los dejes tostar.

6. Picar cada camarón en 2-3 trozos más pequeños, para que queden bite size.

7. Agregarlos a la mezcla de mayonesa y revuelve muy bien para cubrir todos los camarones con la mezcla. Poner los camarones en los bollos y agrega con una pizca de cebollino y listos para disfrutar.

Notas:

*La salsa picante le da un sabor delicioso, no se siente picante, trata de no dejarla de usar, hace la diferencia en el sabor.

*Trata de comprar un pan que no sea de hot dogs, pueden ser bollitos de pan o inclusive pan baguette cortado en pedazos medianos, por que así tendrá mejor sabor tu sub.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.