Saltar al contenido
Home » RECETAS » SOPAS Y ENSALADAS » SOPA DE ZANAHORIA Y MANZANA ROSTIZADAS

SOPA DE ZANAHORIA Y MANZANA ROSTIZADAS

  • por

Esta sopa de zanahorias y manzanas rostizadas es súper simple y económica de hacer y tiene una combinación campeona de sabores que seguramente les encantará a todos.

Hecha con alimentos básicos, per está repleta de vegetales y grasas saludables con una textura cremosa que la convierte en un plato reconfortante en un día frío o cuando se te apetece una sopa llena de nutrientes.

¿Qué hace especial esta sopa?

Al rostizar las zanahorias y manzanas en el horno con las ramitas de tomillo, hace que los sabores sean más intensos y ricos, la acidez de la manzana le da un balance perfecto a lo dulce de la zanahoria, es sencillamente deliciosa.

Yo la acompañe con unas Galleta de Queso Parmesano y estuvo deliciosa, pero podes acompañar con un rico pan o un sándwich de queso, con lo que sea que la acompañes espero la disfrutes.

Ingredientes

  • 1 libra de zanahorias, peladas y en rodajas
  • 3 manzanas ácidas, peladas y cortadas 
  • 1 cebolla blanca, picada
  • 4 dientes de ajo, triturados
  • 2 ramitas de tomillo fresco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 tazas de consomé de verduras o de pollo
  • ¼  taza de crema dulce para batir (opcional)
  • Sal 
  • Pimienta negra

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 400°F ( 205°C), y prepara una bandeja grande con papel para hornear.

2. En la bandeja para hornear, combina las zanahorias y la manzana, rocía con 1 cucharada de aceite de oliva y sazona con una pizca de sal y pimienta. Cubre con tomillo (si lo deseas) y meterlo al horno por 20 minutos.

3. Cuando solo falten 5 minutos para que las zanahorias y manzanas estén listas, en una olla grande calienta el aceite de oliva restante a temperatura media.

4. Agrega la cebolla y el ajo y cocina durante 3 a 4 minutos hasta que estén suaves.

5. Cuando las zanahorias y las manzanas estén listas, agregarlas a la olla e incorporar el consomé, revolver para combinar. Reducir el fuego a temperatura baja y cocinar por 15 minutos.

6. Después de los 15 minutos, usando una licuadora de inmersión o en lotes usando una batidora, licuar todo hasta que quede suave.

7. Agrega la crema (opcional), revolver para combinar y sazonar con sal y pimienta adicionales al gusto. Sirve inmediatamente y disfruta.

Notas: 

* Si queres hacer la sopa menos espesa, agrega un poco más de consomé de vegetales o pollo. Guárdala en el refrigerador hasta por 5 días o en el congelador hasta por 3 meses.

Sopa de Zanahorias y Manzanas Rostizadas

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.