Saltar al contenido
Home » RECETAS » APERITIVOS » GALLETAS DE QUESO PARMESANO

GALLETAS DE QUESO PARMESANO

  • por

Son super fáciles de hacer y para que queden perfectas, es mejor comprar el  pedazo de queso parmesano y rallarlo en casa y para darle extra sabor se agrega una mezcla de condimentos, que los hacen wow ¡DELICIOSOS!

¿CON QUE COMER ESTAS GALLETAS?

Con una rica ensalada o con una deliciosa sopa o van perfecto en una Tabla de Charcutería o sencillamente comerlos solos, como una merienda. 

Como sea que las comas, espero que las disfrutes por que riquisimas. 

Ingredientes

  • 1/2 taza de queso parmesano recién rallado* 
  • 3/4 cucharadita de semillas de sésamo
  • 3/4 cucharadita de hojuelas de cebolla seca picada
  • 3/4 cucharadita de hojuelas de ajo seco picado
  • 3/4 cucharadita de semillas de amapola

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 400°F ( 205°C), prepara una bandeja grande con papel para hornear o un mat de silicon.

2. Rallar el queso del lado grueso del rallador, vierte 2 cucharadas de queso en la bandeja de hornear y aplana ligeramente con tus dedos para hacer unas galletas de 4 pulgadas.

3. Repite con el queso restante, dejando un espacio de 1/2 pulgada entre cada galleta.

5. Combina las semillas de sésamo, la cebolla, el ajo y las semillas de amapola en un plato pequeño. Cubre cada galleta con esta mezcla.

6. Hornear durante 10 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Enfriar antes de comer y disfrutarlas con una ensalada, sopa o como aperitivo.

Notas: 

*Para que el queso derrita bien, es mejor comprar el pedazo de queso parmesano y rallarlo en casa, a veces el queso que viene rallado, no derrite igual que uno rallado fresco.

*Estas galletas las podes preparar con antelación o comerlas recién salidas del horno. Si queres guardarlas, asegúrate de ponerlas en un contenedor que quede herméticamente cerrado, para que las galletas sigan crujientes por 1 semana.

Galletas de QUeso Parmesano

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.