Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » SLIDERS DE ROAST BEEF Y QUESO CHEDDAR

SLIDERS DE ROAST BEEF Y QUESO CHEDDAR

  • por

Sliders de roast beef y queso cheddar: El sandwich perfecto para el fin de semana, un día de juego, una tarde con amigos o una cena en familia, para el tiempo y la horaque sea… en serio es DELICIOSO!! 

Este estilo de sándwiches es conocido como sliders, que en español significa deslizadores, fue un término que viene de los NAVY de los Estados Unidos, cuando se referían a una pequeña hamburguesa que era bastante grasosa, se deslizaba fácilmente…Bueno basta de historia, solo era que supieras de donde viene su nombre:)… no te preocupes que no los dejamos grasosos.

El roast beef es carne de res, que se asa en un horno muy caliente para que se dore en la superficie sin que se cueza del todo el centro de la pieza que ha de quedarse menos hecho, generalmente se sirve como plato principal en una comida.

Slider de Roast Beef y Queso Cheddar

Otra gran cualidad es que este corte es es magro y lleno de sabor, por lo que además de comerse como plato principal, también se corta en rodajas y se come como fiambre (embutido) y se puede usar como relleno para sandwiches como este, y quedan tan ricos.

Para este slider, el roast beef lo mezclo con salsa barbacoa que le da un sabor exquisito,  cubriéndolo con queso cheddar que tiene tanto sabor y derrite super bien y para cerrarlo con broche de oro, lo cubro con una mezcla de mantequilla amarilla mostaza Dijon, salsa worcestershire y azúcar moreno… terminamos chupándonos los dedos de lo EXQUISITO que quedó.

Si planeas hacerlo para una reunión con amigos o familia, lo podes armar con anticipación y hornear justo cuando sea el momento de comerlo…es posible que querrás duplicar la receta: ¡estos no duran mucho en nuestra casa!

Ingredientes

  • 1 docena de panecillos en bollitos*
  • ¾ lb de roast beef cortado en rodajas muy finas
  • ¼  taza de salsa barbacoa
  • 8 rebanadas de queso cheddar
  • 3 cucharadas de mantequilla amarilla
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • ½  cucharada de mostaza Dijon
  • ½  cucharada de salsa Worcestershire
  • 1½ cucharadita de semillas de amapola

Instrucciones:

1.  Precalienta el horno a 350ºF (176 ºF) , prepara una bandeja para hornear de 9×13 pulgadas, dejar aparte.

2. Mezcla el roast beef con salsa barbacoa, para que toda la carne quede cubierta

3. Partir cada panecillo a la mitad, coloca los fondos de los panecillos en la bandeja para hornear que ya tenias lista.

4. Cubre los rollos con el roast beef que tiene la salsa barbacoa y luego cubrirlos con las rebanadas de queso.

5. Coloca las tapas de los rollos encima del queso y deja aparte.

6. En una olla pequeña, a temperatura media, combina la mantequilla, el azúcar morena, la mostaza, Worcestershire y las semillas de amapola. Llevar a ebullición y luego echar sobre los sándwiches.

7. Tapar tus sliders si son panecillos suaves, hornear durante 20-30 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y crujiente.

Notas: 

* Si los rollos comienzan a dorarse demasiado en el horno, cubrirlos con papel aluminio.

*Si los panecillos que vas a utilizar son muy suaves, cubre la fuente para hornear con papel de aluminio antes de hornear en el horno, porque son más fáciles de quemarse.

*Se pueden armar los sándwiches con anticipación y refrigerarlos hasta que esté listo para hornear. Justo antes de que los metas al horno, prepara la mezcla de mantequilla, si lo pones antes el pan se pondrá aguado. Precaliente el horno, prepara la mezcla de mantequilla y vierte sobre los rollos, hornea y panecillos listos.

*Los rollitos de pan que son mejor para esta receta son conocidos como Hawaiian Rolls, que es un tipo de pan más dulce; en Holanda no pude encontrar, asi que utilice los rollitos de pan normal, pero podes sustituirlos por Brioche en bollitos que tambien son mas dulces y más densos que un bollo de pan “normal” .

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.