Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » POSTRES » Sirope de chocolate

Sirope de chocolate

  • por

Este sirope es perfecto para tener guardado en el refrigerador y utilizar para hacer leche con chocolate (caliente o helada), o comerlo sobre ice cream o agregarlo a un café con leche y tendrás como resultado un rico café mocha o para hacer un Baileys casero, sencillamente es algo delicioso para hacer y tener.

Super fácil de preparar, únicamente necesitas 4 ingredientes, de los cuales una  es cacao en polvo y para este te recomiendo que utilices uno de buena calidad, sin duda hace la diferencia en el sabor de tu sirope. 

Chocolate syrup

Ingredientes

  • ½ taza de cacao en polvo , 50 gr
  • ½ taza de agua, 125 ml 
  • ½ taza de azúcar granulada,  125 g
  • 2 cucharaditas de azúcar de vainilla*, 10 gr.

Procedimiento:

1. En una olla pequeña agreagar el cacao en polvo y agregar el agua; no agregues toda el agua de una vez o se harán pelotas. Revuelve hasta que se forme una pasta suave y uniforme. (Estufa apagada)

2. Agrega el azúcar granulada y el azúcar de vainilla y calentar a temperatura media, no dejes que hierba, por que el cacao se puede amargar. Revolver hasta que toda el azúcar se haya disuelto y se vea brillante la mezcla, dejar enfriar el sirope.

3. Cuando se haya helado, ponerlo en una botella limpia y que quede bien cerrada.

Notas:

*En las tiendas que venden cosas de repostería o en los supermercados en el área de pasteles, puedes encontrar unos sobrecitos que dicen Azúcar de vainilla; si no encuentras sustituirla por 2 cucharaditas de azúcar y 1 cucharadita de esencia de vainilla. 

*Guarda el sirope de chocolate en el refrigerador, se puede almacenar aproximadamente durante un mes.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.