Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » SHRIMP SCAMPI PIZZA

SHRIMP SCAMPI PIZZA

  • por

Pizza de camarones al ajillo cubierta con una salsa ligera de ajo y limón, camarones y dos tipos de queso, perfecta para el fin de semana.

Podría comer pizza todos los días del año y nunca cansarme de comerla, hay tantos topping y combinaciones diferentes que evitan que la pizza se vuelva aburrida y esta receta de pizza es el ejemplo perfecto de ingredientes sencillos que llevan lo ordinario a lo extraordinario.

Cómo hacerla:

Esta vez hice la pizza con la mejor masa para pizza, en lugar de la que hago con yogurt, pero puedes usar la que quieras siempre y cuando sea fresca ya que el resultado de la pizza es mucho mejor cuando es masa fresca.

La masa para la pizza la hice el jueves por la tarde, la deje crecer y luego cuando ya había aumentado su tamaño la guarde en la refrigeradora y la saque hoy  y quedo perfecta.

Para hornearla, la hice en el horno super caliente y utilice una piedra para pizza pero la podes hacer un molde para pizza y cocinarla en el horno caliente, la pizza queda más crujiente y el queso se derrite más fácilmente y queda tostadita.

Nosotros disfrutamos mucho nuestra noche de pizza y no quedó ningún pedazo, y  quedó como favorita y para la próxima noche de pizza no faltará en el menú! 

Ingredientes

  • Masa para pizza fresca
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla amarilla
  • 3 dientes grandes de ajo fresco picado
  • ¼ taza de consomé de mariscos 
  • Ralladura y jugo de 1 limón
  • 1 libra de 16 camarones frescos pelados, desvenados y enjuagados
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 3/4 taza de queso mozzarella rallado
  • 1/4 taza taza de queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita de condimento italiano

Instrucciones:

Para hacer la pizza en piedra para hornear:

1.Coloca la piedra para hornear en el horno y precaliente a 500 F (260 C) durante UNA HORA.

2. En una sartén grande, derrite la mantequilla y el aceite a temperatura media-baja, agrega el ajo y la ralladura de limón, cocina por un minuto.

3. Agrega el consomé de mariscos y el jugo de limón, cocina a fuego lento durante 2 minutos.

4. Incorpora los camarones y agregarles la sal, cocina solo hasta que estén rosados, sacarlos de la sartén y dejar aparte y dejar la mezcla de ajos y limón en la sartén. 

5. Estirar la masa de pizza (según el grosor que prefieras) y luego colocar en un pedazo de papel de hornear espolvoreado con cornmeal o en una pala de pizza cubierta con harina de maíz( no es maseca, Cornmeal es granulado).

6. Cepilla la masa con la salsa de ajo y limón de la sartén, sé generosa. pero que tu pizza no parezca un lago 🙂

7. Cubre con camarones, queso mozzarella, queso parmesano y espolvorea con condimento italiano.

8. Desliza la pizza sobre la piedra para hornear precalentada o coloca el la pizza con el papel de hornear en la pieda y hornea durante 8 a 10 minutos, hasta que el queso esté burbujeante. Servir con hojuelas de pimiento rojo picante.

Para hacer la pizza en molde para pizza, sin piedra:

1. Precalienta el horno a 500 F (260 C), y luego sigue los demás pasos para cocinar los camarones.

2. En el paso 5, transferir la pizza al molde de pizza, seguir los pasos restantes y hornear la pizza por 10 a 12 minutos, hasta que veas el queso burbujeante. 

Notas:

Para hacer la pizza de Bruscheta de Tomates, hacer los tomates siguiendo la receta Bruschetas de Tomate, hacer la base para pizza agregando un chorrito de aceite de oliva y queso mozzarella, hornearla de 10 a 12 minutos y luego cuando despues de que sale del horno agregarle los tomates y un poco de rúcula (tambíen conocida como rocket o arúgula) y lista!

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.