Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » SÁNDWICH ITALIANO PRENSADO

SÁNDWICH ITALIANO PRENSADO

  • por

Este delicioso sándwich italiano prensado es perfecto para paseos, picnics, reuniones sociales o almuerzos para llevar o una cena sin mucho trabajo, ya que se prepara con anticipación y son fáciles de comer sin platos, sencillos pero definitivamente exquisitos.

Son muy sencillos de preparar y las combinaciones de ingredientes pueden variar según tu gusto,  yo utilicé pan ciabatta pero también quedan super bien con un Pan de Focaccia, utilice dos tipos de salamis y queso provolone, pero podes usar mozzarella y tus salamis favoritos, los pimientos rojos pueden ser sustituidos por sundried tomatoes y las hojas frescas de arugula las podes cambiar por espinaca o albahaca, como ves es muy versátil.

Este sandwich se prepara la noche antes de que lo quieres comer y después se le coloca peso para que lo presione, se deja toda la noche en presión  y al día siguiente solamente lo cortas y lo disfrutas con un rico vino o prosecco.  Espero que los disfrutes y te encanten como a nosotros.

Sandwich Italiano PRensado

Ingredientes

  • 1 hogaza de pan ciabatta
  • 1 pimiento entero rojo asados *
  • 1.5 libras de Variedad de salamis en rodajas 
  • 1 libra de Queso Provolone rebanado
  • ¼ taza de pesto comprado o hecho en casa 
  • Hojas frescas de arugula (rúcula) o albahaca fresca o espinacas frescas

Instrucciones:

1. Con un cuchillo de sierra cortar el pan a lo largo y untar sobre cada lado del pan una capa delgada de pesto (no satures el pan) y luego agregar una capa de pimientos o tomates secos.

Paso 1
Paso 2

2. A continuación, agrega aproximadamente de 2 a 3 capas de salami (rebanadas superpuestas) y una capa gruesa de queso encima. Cubre con una capa de arugula (rúcula).

Paso 6

3. Colocar la otra capa de pan encima del sándwich  y envolver bien el sándwich con papel plástico, debe de estar bien apretado y luego colocar un peso encima. Yo usé una sartén de hierro y unas pesas (pero puedes usar los libros pesados). Meter el sándwich en la refrigerado, con libros y todo, durante 12 horas o mínimo 6 horas*

Paso 10
Paso 11

4. Cuando esté listo para servir, retíralo de la envoltura de plástico. Si lo deseas, puedes recortar los lados y los extremos de los sándwiches para hacer lados parejos y disfrutar de los maravillosos colores de estos sándwiches.

Notas:

*La rúcula la puedes sustituir por espinaca y los pimientos asados por sundried tomatoes.

*Lo ideal es hacer este sándwich con un día de anticipación para que tengas tiempo de presionar, pero no lo dejes más tiempo o se ablandara.

*Al agregar cada capa de ingredientes al sándwich, debes asegurarte de que haya una cobertura completa de la capa anterior para que cuando cortes los sándwiches, los colores sean distintos y completos, sin espacios.

Sandwich Italiano Prensado

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.