Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » SÁNDWICH DE POLLO, TOCINO DE PAVO Y QUESO BRIE

SÁNDWICH DE POLLO, TOCINO DE PAVO Y QUESO BRIE

  • por

¡Este sándwich es súper fácil y absolutamente delicioso! ¡Mi tipo de comida favorita! Es como una receta gourmet del tradicional sándwich de queso a la parrilla.

Versátil y facilito de preparar, los ingredientes son sencillos y sin duda los encuentras todos en el supermercado. El pan es mejor uno que sea artesanal, adentro suave y la corteza más dura, el queso brie derrite delicioso y su sabor va re bien con los sabores del tocino y el pollo, el tocino que utilizo es de pavo, más saludable, pero sin duda puedes usar tocino de cerdo y el aderezo de mayonesa con ajo le da un sabor delicioso.

Lo puedes acompañar con una rica Ensalada, una Sopa o con unas papas fritas al horno, sencillamente con lo quieras, espero te encante como nos encanto a nosotros.

Sandwich de Pollo, Tocino de Pavo y Queso Brie

Ingredientes

  • Mantequilla amarilla, ablandada
  • 8 piezas de pan artesanal
  • 8 onzas de Queso brie, suficiente para cubrir un lado del pan
  • 2 o 3 pechugas de pollo 
  • 4 rebanadas de tocino de pavo
  • ¼  taza de mayonesa light
  • ¼  cucharadita de polvo de ajo
  • ¼ cucharadita de sal

Instrucciones:

1.Calentar una sartén a temperatura media alta y sazonar las pechugas de pollo con suficiente sal y un poco de pimienta, cocinar por 8 minutos cada lado, cuando esté listo dejarlo reposar 5 minutos, antes de cortarlo en tiras.

2. En la misma olla donde hiciste el pollo, poner a cocinar el tocino hasta que esté dorado, pasarlo a un pedazo de papel toalla para que salga la grasa.

3. En un recipiente pequeño, mezcla la mayonesa, la sal y el ajo en polvo, dejar de lado. Si quieres un sabor más intenso a ajo, agregarle un diente de ajo triturado en lugar del ajo en polvo.

4. Untar mantequilla en un lado de cada una de las rebanadas de pan .

5.Calienta una sartén grande con tapa, a fuego medio bajo y pone 4 pedazos de pan con la mantequilla hacia abajo en la sartén, agrega el queso brie, el pollo, el tocino. Hacerlo por tandas si tu sartén no es tan grande, para que no te cueste darles vuelta.

6. Untar la mezcla de mayonesa sobre la otra pieza de pan y colócalas con la mayonesa hacia abajo y la mantequilla hacia arriba para cubrir los 4 sándwiches.

7.Tapa la sartén y cocina a fuego lento durante unos minutos. Voltea cuidadosamente los sándwiches y cocina, tapados, por uno o dos minutos más. Servir inmediatamente y disfrutar de esta delicia.

Notas:

*Yo utilicé tocino de pavo, pero puedes sustituirlo por tocino de cerdo si es lo que tienes disponible. 

*Puedes comprar ya el pollo rostizado y solo desmenuzar en pedazos grandes y listo.

Sandwich de Pollo, Tocino de Pavo y Queso Brie

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DELICIOSAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.