Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » SANDWICH DE POLLO CHIPOTLE

SANDWICH DE POLLO CHIPOTLE

  • por

Un sándwich con pollo a la plancha, mozzarella y provolone derretido, tomate, albahaca y una adictiva salsa chipotle, todo entre un crujiente pan ciabatta …una vez más convirtiendo lo sencillo en extraordinario, MAGNÍFICO 😋

Necesitas ingredientes sencillos y los consigues todos en el supermercado, la clave para el sabor de este delicioso sándwich es su salsa chipotle, así que trata usar chile en adobo, ya que hace la diferencia en sabor y es una delicia.

Para hacer la salsa solo necesitas chile chipotle en salsa de adobo, mayonesa y yogurt griego, lo mezclas todo y queda una combinación perfecta, que te puede servir para este sándwich, para comer con vegetales o chips… buenisima.

El pan ciabatta es perfecto, ya que es crujiente pero al darle un bocado es suave y no te  destruirá el paladar como otros panes. Sin embargo, si no tienes acceso a este pan, utiliza un pan artesanal de la sección de panes del supermercado. 

El pollo se sazona antes de cocinarlo y se hace a la plancha, cocinando el tiempo adecuado, luego se deja reposar antes de cortar para que quede jugoso. El queso mozzarella y provolone le dan un sabor sutil que no opacara al chipotle. 

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer estos deliciosos sandwiches! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! Buen provecho y que lo disfrutes y que pases un relajado fin de semana.

SANDWICH DE POLLO CHIPOTLE

Ingredientes

  • 6 panes ciabatta (o 2 largos cortados en pedazos)
  • 2 pechugas de pollo, cortadas a lo ancho (salen 4)
  • 6 a 8 rebanadas de queso mozzarella fresco
  • 1 taza de queso provolone, rallado
  • Tomates en rodajas
  • Hojas de albahaca fresca
  • ¼ taza de mayonesa
  • ¼ taza yogurt griego natural
  • 1 lata pequeña de Chile adobado en chipotle, 2 a 3 chiles cortado en cubitos
  • Cebolla roja en rodajas

Instrucciones:

1. Sazona las pechugas de pollo con sal, paprika y pimienta, al gusto, calienta aceite de oliva en una sartén mediana a fuego medio alto, agrega el pollo y cocina, volteando una vez, hasta que esté bien cocido, aproximadamente 3 a 4 minutos por lado. Deja reposar 5 minutos antes de cortar en tiras.

SANDWICH DE POLLO CHIPOTLE
SANDWICH DE POLLO CHIPOTLE
SANDWICH DE POLLO CHIPOTLE

2. En un recipiente pequeño agrega los chiles picados en adobo, la mayonesa y el yogurt griego, mezclar hasta que se combinen bien, probar y agregar más chile de acuerdo a tu gusto.

SANDWICH DE POLLO CHIPOTLE
SANDWICH DE POLLO CHIPOTLE
SANDWICH DE POLLO CHIPOTLE

3. Untar los dos lados de los panes, colocar el pollo, el tomate, la albahaca, la cebolla roja, la mozzarella, el queso provolone  y la tapa del pan.

SANDWICH DE POLLO CHIPOTLE
SANDWICH DE POLLO CHIPOTLE
SANDWICH DE POLLO CHIPOTLE
SANDWICH DE POLLO CHIPOTLE
SANDWICH DE POLLO CHIPOTLE

4. En una sartén grande, agrega un poco de aceite de oliva en spray y dejarla calentar a temperatura media alta, coloca los sándwiches 2 a la vez, apretar los panes con una espátula hasta que el pan comience a broncearse, luego voltearlo y apretalo con la espátula nuevamente.

SANDWICH DE POLLO CHIPOTLE

5. Tapa la sartén y cocina a fuego lento durante unos minutos. Voltea cuidadosamente los sándwiches y cocina, tapados, por uno o dos minutos más para que el queso se derrita.  Retirarlos de la sartén y hacer lo mismo con el resto de los sandwiches, cuando estén todos listos ¡Cortarlos a la mitad y a disfrutar!

Notas:

*Si quieres una salsa más picante, puedes agregarle más chile, todo depende de tu gusto.

*El pan ciabatta es perfecto para este sándwich, ya que es crujiente pero al darle un bocado es suave y no te  destruirá el paladar como otros panes. Sin embargo, si no tienes acceso a este pan, utiliza un pan artesanal de la sección de panes del supermercado. 

*Puedes sustituir las pechugas por pollo rostizado desmenuzado.

SANDWICH DE POLLO CHIPOTLE

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.