Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » SANDWICH DE ENSALADA CÉSAR CON POLLO

SANDWICH DE ENSALADA CÉSAR CON POLLO

  • por

Este sandwich es una versión mejorada de la ensalada clásica, el pan crujiente con queso mozzarella y parmesano, adentro un spread de aderezo césar con el pollo a la plancha y lechuga romana, sencillamente es fuera de este mundo y te dejará queriendo más.

Si te gusta la clásica ensalada césar, tenes que probar este sándwich, lleva a esta conocida ensalada a otro nivel de sabor; sencillo y rápido de preparar con ingredientes que consigues con facilidad, pero al juntarlos todos tenes un espectáculo de comida, DELICIOSO.

¿Cómo hacer este delicioso Sandwich?

  • Primero prepare el spread de aderezo césar,  se llama spread por que es más espeso que un aderezo de ensalada y se unta en el pan;  uno de los ingredientes básicos del aderezo cesar son las anchoas, trata de no omitirlas porque es lo que le da el sabor típico de esta ensalada, solo asegurate de triturarlas bien y asi no te quedaran los pedacitos y no los sentirás.
  • Después de hacer el spread se hacen las pechugas a la plancha a temperatura media, para que no se quemen y queden jugosas y suaves, se dejan reposar unos minutos antes de cortarlas en tiras. 
  • Mientras el pollo reposa, se pone el pan al horno, un buen pan es una de las claves para que este sandwich quede rico; yo compre un pan rústico de harina de avena en la sección de panadería del supermercado, lo corté en rodajas medio gruesas y luego a tostar al horno con queso parmesano y mozzarella, para darle el toque crujiente al sandwich. 
  • Ya después solo toca  arma el sándwich, a una de las rebanadas de pan que ya tienen el queso, se le unta el spread, luego el pollo cortado en tiras, la lechuga romana y cerrarlo con otra rebanada de pan con el queso…. ¡Listo para disfrutar esta delicia! 
Sandwich de Ensalada Cesar con POllo

Ingredientes

Para hacer los Sandwiches:

  • 2 pechugas de pollo grandes, sin piel y sin huesos
  • Lechuga romana, picada en trozos grandes
  • ½  taza de queso parmesano, rallado
  • ½  taza de queso mozzarella, rallado
  • 8 rebanadas gruesas de pan rústico

 

Spread de aderezo césar:

  • 2 dientes de ajo, triturados
  • 3 filetes de anchoa, finamente picados
  • ½  cucharada de jugo de limón
  • ½  cucharadita de salsa Worcestershire
  • ½  cucharadita de mostaza Dijon
  • ¼  taza de mayonesa
  • Sal y pimienta

Instrucciones:

Para hacer el spread de aderezo césar:

1. Triturar las anchoas (para que no queden pedacitos en el aderezo), con el dorso de un tenedor o en un mortero, que queden como una pasta.

2. En un recipiente pequeño, combina los ingredientes para el aderezo césar, mezclalo todo muy bien para que no queden grumos. Probarlo de sal y agregar más si es necesario. Dejar aparte.

Para hacer el pollo:

1. Sazona las pechugas de pollo con sal y pimienta, al gusto. Calienta aceite de oliva en una sartén mediana a fuego medio alto. Agrega el pollo y cocina, volteando una vez, hasta que esté bien cocido, aproximadamente 8 minutos por lado. Deja reposar 5 minutos antes de cortar en tiras.

Para hacer los sandwiches:

1. Mientras el pollo reposa, encender el horno a 450 F (220 C), coloca las rebanadas de pan en una bandeja para hornear, cubre el pan con el queso parmesano y mozzarella, dividiéndolos uniformemente entre las 8 rebanadas.

2. Coloca la bandeja para hornear en la parte superior del horno, deja que se derrita el queso, observándolo cuidadosamente hasta que el queso burbujee, aproximadamente de 30 segundos a 1 minuto.

3. Retira el pan del horno, corta el pollo en tiras y arma tus sándwiches. Unta un poco del spread de aderezo César en cada rebanada de pan, luego agrega las tiras de pollo en las rebanadas inferiores, seguidas de una capa de lechuga romana picada y por último cubre con las rebanadas de pan restantes. Sirve inmediatamente y disfruta esta delicia.

Notas:

*Yo utilice una mayonesa light, que es una combinación de mayonesa y yogurt. No la he probado hacer solo con yogurt.

*Trata de no omitir las anchoas, es lo que le da el sabor característico de esta ensalada, asegurate de triturarlas bien para que no sientas los pedazos al morder el sandwich.

Sandwich de Ensalada Cesar con Pollo

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.