Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » ROLLOS DE CANELA

ROLLOS DE CANELA

  • por

El cumpleaños de Lucia está cerca y estos Rollos de Canela son su comida favorita de todo el mundo, siempre que pregunto qué quieren de comer, ella dice: rollos de canela, no importa si es almuerzo o cena :), así que decidí compartirte esta receta que hizo que Luci amara esta comida.

Tengo que confesarte que hasta hace poco me anime hacer los rollos de canela, siempre pensé que eran super complicados de hacer y lo veía con respeto, pero la verdad es que son fáciles de hacer, solamente hay que tener paciencia ya que la masa hay que dejarla crecer, pero podes preparar todo por la tarde y dejarlos listos en el refrigerador y meterlos al horno por la mañana, verás que delicia. 

Los MEJORES rollos de canela del MUNDO, esponjosos, suaves y absolutamente deliciosos. ¡Nunca volverás hacer otra receta una vez que probes esta… DELICIOSOS!

Ingredientes

Para la masa:

  • ¾ taza de leche tibia *
  • 2 ¼ de cucharadita de levadura activa o de levadura rápida (paquete de levadura 7 g)
  • ¼ taza de azúcar 
  • 1 huevo más 1 yema de huevo, a temperatura ambiente
  • ¼ taza de mantequilla sin sal *, derretida
  • 3 tazas de harina para hacer pan
  • ¾ cucharaditas de sal

 

Para el llenado:

  • ½  taza de azúcar morena clara
  • 1 ½ cucharadas de canela en polvo
  • ¼ taza de mantequilla amarilla, ablandada (temperatura ambiente)

 

Para el frosting de queso crema:

  • 4 oz de queso crema, ablandado, 226 gr, Aprox. 1 taza
  • 3 cucharadas de mantequilla amarilla, ablandada (temperatura ambiente)
  • ½  taza de azúcar pulverizada
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones:

1.Calienta la leche a unos 110 F (43 C), que al tocarla se sienta tibia, podes hacerlo en el microondas calentándola durante 40-45 segundos o en la estufa en una olla pequeña (yo lo hago en la estufa, no tengo microondas) 

2.Transferir la leche tibia al recipiente de una batidora de pie,  espolvorea la levadura encima, agrega el azúcar, huevo, yema de huevo y mantequilla derretida. Mezclar con una cuchara de madera o espátula, hasta que esté bien combinado. Luego agrega la harina y la sal y  segui mezclando con la cuchara de madera hasta que comience a formarse una bola de masa.

3. Coloca el gancho para masa en la batidora de pie y amasa la masa a velocidad media durante 8 minutos (yo pongo un timer, es importante dejarla ese tiempo).  La masa debe formar una bonita bola y estar ligeramente pegajosa. Si está DEMASIADO pegajosa (osea que se está pegando al fondo de la batidora, agrega 2 cucharadas más de harina de pan). Si no queres o no tenes una batidora de pie, podes amasar la masa con las manos durante 8-10 minutos sobre una superficie bien enharinada.

4. Transferir la bola de masa a un recipiente bien engrasado con aceite de oliva, cubrir con una envoltura de plástico y una toalla tibia. Deja que la masa crezca por 1 hora a 1 ½, o hasta que duplique su tamaño. Este tiempo depende de la temperatura y humedad de tu casa, mételo en el horno apagado para que sea una temperatura constante.

5. Después de que la masa haya duplicado su tamaño, transferirla a una superficie bien enharinada y extendela en un rectángulo de 14×9 pulgadas. Untar la mantequilla ablandada sobre la masa estirada, dejando un margen de ¼  de pulgada en las orillas.

6. En un recipiente pequeño, mezcla el azúcar morena y la canela. Usa tus manos o una cuchara para espolvorear la mezcla sobre la masa untada con mantequilla, luego frota la mezcla de azúcar morena en la mantequilla.

7.Enrolla firmemente la masa y coloca la costura hacia abajo asegurándote de sellar los bordes de la masa lo mejor que podas. Si queres podes cortar aproximadamente una pulgada de los extremos de la masa, ya que los extremos no estarán tan llenos de azúcar de canela, yo los dejo pero es cuestión de gusto.

8. Cortar en secciones de 1 pulgada con un cuchillo de sierra, te saldrán 8 u 9 piezas. Coloca los rollos de canela en un molde con papel para hornear o en un molde redondo para pasteles de 9 pulgadas. Cubrir con una envoltura de plástico y una toalla tibia y deje reposar nuevamente durante 30-45 minutos(no lo dejes mas de ese tiempo).

9. Precalentar el horno a 350 F (175 C). Retira la envoltura de plástico y la toalla y hornea los rollos de canela durante 20-25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados en los bordes. Deja que se enfríen durante 5-10 minutos antes de ponerle el frosting. 

10. Para hacer el frosting: en un recipiente mediano, batir con una batidora de mano,  el queso crema, la mantequilla, el azúcar en polvo y el extracto de vainilla. Batir hasta que quede suave y cremoso. Untar sobre los rollos de canela y servir inmediatamente. ¡Listos para disfrutar!

Para hacer rollos de canela durante la noche y comerlos recién hechos por la mañana:

Después de colocar los rollos en el molde con papel de hornear (ya con la mantequilla y canela dentro), simplemente cubrelos con papel plástico y colócalos durante la noche en el refrigerador y luego hornearlos por la mañana como se indica. Mientras se precalienta el horno, deja que los rollos lleguen a temperatura ambiente (20 a 30 minutos) 

Rollos de Canela

Notas:

*Podes usar leche de vaca o leche de almendra, ya los he hecho con los tipos y queda perfecto, otro tipo de leche no lo he probado.

*Si no consigues mantequilla sin sal, hacerlos con la mantequilla con sal y reducir la cantidad de sal a ½ cucharadita.

*Si queres convertir estos rollos libre de lácteos, solo sustituye el queso crema y la mantequilla por productos veganos, yo lo hice y quedó perfecto.

Recomendaciones

*Si tenes duda si la levadura que tenes todavía está buena, la podes probar, agregarla a la leche y dejarla por 5 minutos hasta que comience hacer burbujas. Este paso es opcional.

*Si no tenes batidora de pie, los podes hacer a mano, mezcla todo con una cuchara de madera y luego ponerlo en una superficie enharinada y comenzar a amasar por 10 minutos aproximadamente, hasta que sintas la masa suave. 

*Si no tenes rodillo para estirarla, podes usar una botella vacía y funcionará igual, solamente lavala bien.

*El huevo y la yema de huevo es mejor que sean a temperatura ambiente, ya que si están helados le puede afectar a tu levadura, es mejor sacar los huevos un par de horas antes de que vayas hacer tus rollos.

*La harina para pan hará que estos rollos queden más suaves y gorditos, así que vale la pena hacerlos con harina para pan que la encuentras en cualquier supermercado.

Rollos de Canela

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.