Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » RISOTTO DE CAMARONES

RISOTTO DE CAMARONES

  • por

Este risotto con camarones es cremoso,  lleno de los sabores de la mantequilla de ajo, queso parmesano y camarones, exquisito…  Es sencillo de hacer, solamente necesitas revolver, revolver y revolver y después tendrás un platillo digno de restaurante, perfecto para hacer el fin de semana.

Si alguna vez has pensado en hacer risotto, pero todavía no te has animado a hacerlo, esta receta es muy sencilla, así que no lo pienses más y anímate, si puedes revolver y tienes tiempo,  entonces puedes hacer risotto, ¡asi de facil!

Quiero decir, los rumores son en parte ciertos: sí lleva tiempo hacerlohay agitación involucrada, alrededor de 30-40 minutos en total, pero el risotto NO es un plato quisquilloso. En realidad, casi imposible que no lo hagas bien, disfruta el tiempo que lleva hacerlo,  tómate algo que te guste: una rica copa de vino, un cóctel o lo que te guste, verás que la espera vale la pena…revolver es en realidad lo que hace que el risotto sea risotto.

El risotto está hecho con arroz arborio de grano corto que libera su almidón a medida que se revuelve lentamente y se cocina en caldo de pollo caliente. ¡Eso es todo! Sin hervir, solo revolviendo a fuego medio hasta que el arroz esté cremoso y tierno. ¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! Buen provecho y que la disfrutes

RISOTTO DE CAMARONES

Ingredientes

  • 6 tazas de caldo de pollo*
  • 3 cucharadas de mantequilla amarilla
  • 1 chalota, picada
  • 4 dientes de ajo, triturados
  • 1 ½  tazas de arroz arborio (arroz para risotto)
  • ½  taza de vino blanco seco* (se recomienda pinot grigio o sauvignon blanc)
  • 16 camarones jumbo, pelados y desvenados
  • 1 taza de queso parmesano recién rallado
  • Sal y pimienta negra, al gusto

Instrucciones:

1. En una olla mediana, hervir el caldo de pollo a fuego alto, luego apaga la estufa y tapalo para mantener el caldo caliente.

2. En una sartén grande, derrite la mantequilla a fuego medio, luego agrega la chalota y saltea hasta que se ablande, 2-3 minutos.

RISOTTO DE CAMARONES
RISOTTO DE CAMARONES

3. Agrega el ajo, saltea hasta que esté muy fragante, 1 minuto más, incorporar el arroz, revuelve para cubrir con mantequilla y cocina mientras revuelves durante 1 minuto.

RISOTTO DE CAMARONES
RISOTTO DE CAMARONES
RISOTTO DE CAMARONES

4. Agrega el vino y luego revuelve lenta y continuamente hasta que el arroz casi lo absorba; esto sucederá rápidamente. Si no vas a utilizar vino agrega la misma cantidad pero de caldo.

RISOTTO DE CAMARONES
RISOTTO DE CAMARONES

5. Agrega ½  taza (1 cucharón para servir sopa) de caldo de pollo y luego revuelve lenta y continuamente hasta que el arroz casi lo absorba, continúa agregando caldo ½  taza/1 cucharón a la vez, revolviendo lenta y continuamente hasta que el arroz casi lo absorba antes de agregar la siguiente adición.

RISOTTO DE CAMARONES
RISOTTO DE CAMARONES
RISOTTO DE CAMARONES
RISOTTO DE CAMARONES

6. Cuando mas o menos queden 2 adiciones de caldo, agrega los camarones, continúa revolviendo y cocinando hasta que el arroz esté tierno y los camarones bien cocidos. Todo el proceso debe durar entre 35 y 40 minutos. Si ves que el arroz está completamente suave antes de agregar el último caldo, ¡está bien! Es posible que no necesites agregarlo todo.

RISOTTO DE CAMARONES
RISOTTO DE CAMARONES
RISOTTO DE CAMARONES
RISOTTO DE CAMARONES

7. Apaga la estufa, agrega el queso parmesano, prueba y sazona con sal y pimienta al gusto. Servir inmediatamente.

Notas:

*Si no quieres utilizar vino blanco, lo puedes sustituir por más caldo de pollo.

*Utiliza un caldo de pollo de buena calidad, porque será el encargado de darle el sabor al risotto.

RISOTTO DE CAMARONES

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.