Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » QUICHE LORRAINE SIN CRUST

QUICHE LORRAINE SIN CRUST

  • por

El quiche Lorraine es un tipo popular de quiché que lleva el nombre de la región de Lorraine en Francia. Está hecho tradicionalmente de huevos, crema y tocino, pero con  los años, las recetas comenzaron a agregar queso a este clásico quiche francés.

Esta es una versión light de un quiche tradicional, pero créeme que está riquísimo, perfecto para esos días que no tenes muchas ideas para la hora de la comida. Super sencillo de preparar y verás qué buena aceptación va a tener.. Aquí no quedó ni un pedacito.

Yo lo prepare para un almuerzo liviano y lo acompañe con una ensalada de lechuga, a la lechuga le echo aceite de oliva, mostaza dijon, sal y pimienta, cebolla morada bien picada y lo mezclo bien y queda riquísima… igual es perfecto para un desayuno o una cena, solo tenes que variar los acompañantes.

Quiche Lorraine sin crust

Ingredientes

  • Tiras de tocino cortado en cuadritos
  • 1 taza de queso suizo o cheddar rallado
  • ⅔  taza de leche (descremada o semidescremada)
  • ¼  taza de leche evaporada
  • 6 huevos grandes
  • 1 ½ cucharadita de sal 
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de cebollín picado

Instrucciones:

1. Precalienta tu horno a 350 F (180 C). Rocíe  un molde para pie con aceite de oliva o untar aceite de oliva con una brochita.

2. Calienta una sartén grande a fuego medio y coloca las tiras de tocino en una sola capa en el fondo de la sartén.

3. Cocina lentamente el tocino, volteando las tiras de vez en cuando hasta que estén bien doradas, luego coloca las tiras cocidas sobre un papel toalla, pique el tocino en trozos pequeños.

4.Extiende uniformemente el tocino en el plato y cúbrelo uniformemente con el queso rallado de tu elección.

5. Prepara la mezcla de crema batiendo la leche, la leche evaporada, los huevos, la sal y  la pimienta negra.

6. Agregar la crema en el plato donde tienes el tocino y el queso, cubre con el cebollin picado y hornea 35 minutos, hasta que el centro esté listo. Cortarlo y disfrutarlo con una rica ensalada. 

Notas:

*Podes cambiar el tocino por jamón picado.

*Agrega espinacas si queres obtener algunos nutrientes adicionales.

*Podes hacer el quiche tipo muffins, solamente echar la mezcla de huevo en un molde para muffins en lugar de un molde para pie y hornear durante 28-30 minutos a la misma temperatura del quiche completo.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.