Saltar al contenido
Home » RECETAS » APERITIVOS » QUESO FETA EMPANIZADO CON SÉSAMO

QUESO FETA EMPANIZADO CON SÉSAMO

Queso feta cubierto con crujientes semillas de sésamo, frito hasta que esté súper crujiente y servido caliente con un toque picante de miel encima. Es fácil de hacer y está listo en menos de 30 minutos. Acompáñalo con un poco de pan crujiente y observa cómo todos pelean por él.

Este queso siempre que lo preparo se va en un abrir y cerrar de ojos, es una completa delicia, porque afuera está crocante y adentro el queso es completamente suave y rociarlo con miel o miel picante le da el toque final a este platillo.

Sirvelo como aperitivo y acompáñalo con pan de pita cortado en triángulo y/o galletas saladas, ya verás que éxito será que hasta te pedirán la receta.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 1 bloque (8 oz./226 gr.)  de queso feta 
  • 1/4 taza de maicena
  • 1 huevo batido
  • 4 cucharadas de semillas de sésamo, blancas o negras
  • Miel para rociar

Instrucciones:

  1. Retirar el queso del paquete con cuidado de no romperlo. Colocar la maicena en un recipiente poco profundo,  las semillas en otro recipiente poco profundo y el huevo batido en otro recipiente poco profundo.
QUESO FETA EMPANIZADO CON SÉSAMO

2. Primero cubrir el queso con maicena asegurándote de cubrirlo por todos los lados, luego pasarlo por el huevo y por último por las semillas de sésamo. ¡Asegúrate de que esté bien cubierto! .

QUESO FETA EMPANIZADO CON SÉSAMO
QUESO FETA EMPANIZADO CON SÉSAMO
QUESO FETA EMPANIZADO CON SÉSAMO

3. Precalentar un poco de aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio, cuando el aceite esté caliente,  utilizando dos tenedores tomar el queso y colocarlo en la sartén,  dejar cocinar aproximadamente por 5 minutos hasta que tenga una capa dorada.

QUESO FETA EMPANIZADO CON SÉSAMO
QUESO FETA EMPANIZADO CON SÉSAMO

4. Después de aproximadamente 5 minutos o hasta que se haya formado una costra dorada, voltearlo y dejar cocinar otros 5 minutos, no querrás quemar las semillas ni dorarlas demasiado rápido o el queso feta no se derretirá por dentro. Bajar la temperatura si es necesario.

5. Una vez que se haya formado una bonita costra, puedes sacar el queso y colocarlo  sobre un pedazo de papel de cocina y dejar que escurra el exceso de aceite.

6. Luego transferirlo a un plato para servir, rociar con miel y servir caliente con galletas saladas y pan de pita, disfrutar y ser feliz. 

Notas:

* Yo utilicé miel picante que ya viene preparada, pero si no tienes puedes usar miel sin nada o perfectamente hacer la miel picante en casa, solamente agregar miel en un recipiente pequeño y le agregas chile en escamas, mezclar e ir probando la intensidad del picante.

QUESO FETA EMPANIZADO CON SÉSAMO

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA