Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » POPTARTS CASERAS DE BLUEBERRIES

POPTARTS CASERAS DE BLUEBERRIES

  • por

Estas poptarts están BUENÍSIMAS, son fáciles y rápidas de preparar, perfectas para un desayuno o merienda deliciosa y saludable.

La harina de avena le da un sabor riquísimo, tiene la dulzura ideal  y adentro al morderla tendrás una fresca jalea de blueberries con semillas de chía o si preferís fresa podes hacer el cambio, perfecta Poptart para quitarte la gana de algo dulce y al mismo tiempo deliciosa.

Yo las preparo para desayuno y las acompaño con un platito de yogurt y siempre tengo que hacer doble, tienen super buena demanda en casa. Espero que los disfrutes y te gusten como a nosotros.

Poptart Caseros

Ingredientes

  • ⅔  taza de harina de avena 
  • 1 cucharada de jarabe de arce puro, no jarabe para panqueques (o miel) 
  • 2 cucharada de aceite de coco (derretido)
  • Una pizca de sal
  • ¼  cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½  taza de  blueberries (arándanos azules)
  • ½ cucharadita de semillas chía

Instrucciones:

1.Precalienta el horno a 350 F (180 C)  y prepara una bandeja para hornear con papel para hornear, dejar aparte.

2. Agrega todos los ingredientes (excepto los arándanos) en un recipiente mediano y mezcla bien. Haz una bola y dividirla en 4 partes iguales.

3. En el molde con papel de hornear que tenías listo, formar 4 cuadrados, aprentanto con los dedos hasta ir aplanando la masa,  en 2 cuadrados hacer como un borde para evitar que se salga el relleno, dejar aparte.

4. En una sartén pequeña a temperatura media alta, agrega los blueberries con una cucharada de agua y las semillas de chía, dejalos hasta ablanden, aproximadamente 5 a 8 minutos,y luego triturarlos con un tenedor.

5. Divide la mezcla de blueberries en los cuadrados que tienen borde, coloca con cuidado el otro cuadrado de masa encima. Usando un tenedor, cierra los bordes de la corteza para «sellar» el poptart.

6. Hornear durante 16 minutos y dejar enfriar por completo. Agregar el glaseado si lo quieres echar  (mezcla el azúcar con la leche, hasta que esté todo incorporado) y listo para disfrutar tu Poptart casera.

Notas:

*Los blueberries los puedes sustituir por fresas (ponerlas cortadas para que sea más fácil cocinarse).

*Si no le vas a echar el glaseado, puedes agregar 1 cucharada más miel de maple.

*Para la harina de avena, solamente poner en una licuadora hojuelas de avena y dejarlas hasta que se haga harina.

*Si le queres extra sabor le puedes agregar ¼  cucharadita de canela molida.

Poptart Caseros

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.