Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » MERIENDAS » POPCORN DE MIEL DE MAPLE, CANELA Y NUECES

POPCORN DE MIEL DE MAPLE, CANELA Y NUECES

  • por

Tenía muchos años de no hacer el popcorn a la old fashion, osea un la estufa en una olla, las que hacía eran las que compraba en el supermercado y se hacen en el microondas, pero descubrí que son más saludables hacerlas uno,  ya que no se le pone aceite más que una media cucharadita y quedan extremadamente deliciosas. 

Pues como hemos estado con la fiebre de Popcorn aquí en casa, hasta compré unos condimentos salados riquísimos, pero quería también hacer el popcorn de caramelo que es tan bueno, y esta receta esta EXQUISITA, no tan dulce ni empalagosa, sencillamente PERFECTA para nosotros.

Le agregué unas pecanas para que tuvieran más valor nutricional y llenará más que si solo se comen el popcorn y de verdad te digo que están Fantásticas, un suave sabor a canela y vainilla y lo dulce que lo da la miel de maple.  Espero que te gusten y las disfrutes como lo hicimos y seguimos disfrutando nosotros 🙂

Ingredientes

  • ¼  taza de granos de maíz para popcorn
  • ¼  taza de miel de maple puro
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla 
  • 1 cucharada de mantequilla amarilla 
  • ¼  taza de pecanas (walnuts o cacahuates), picadas 

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 325 F ( 160 C) y prepara una bandeja para hornear con papel para hornear o un silpat.

2. Cocina los granos de maíz en una máquina de palomitas o en una olla en la estufa como los preparé yo, cuando estén listos transferirlas a un recipiente grande.

3. En una olla o sartén pequeña a temperatura media, agrega la miel de maple, la vainilla, la sal y la canela, dejar que hierva

4. Agregar la mantequilla y revolver durante un par de minutos o hasta que la mezcla comience a espesar, luego incorporar las nueces, mezclarlo todo bien.

5. Vierte la mezcla de maple y pecanas sobre el popcorn y mezcla hasta que la mayoría estén cubiertas.

6. Vierte el popcorn en la bandeja para hornear en una sola capa y colócalas en la rejilla del medio del horno. 

7. Hornea durante 8 minutos, pasado el tiempo sacarlas del horno y dejar que las palomitas se enfríen y luego estarán listas para disfrutar.

Notas: 

*Este popcorn lo puedes preparar con 1 o 2  días de anticipación y guardarlo en un contenedor que quede herméticamente cerrado y quedan super bien; o si tienes sobras igual lo guardas, para disfrutarlo otro día.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.