Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » POLLO A LA TOSCANA

POLLO A LA TOSCANA

Pollo jugoso y tierno en una salsa cremosa de queso parmesano con tomates frescos, sundried tomates y espinacas, fácil de hacer pero increíblemente DELICIOSO.

El pollo se condimenta y se cocina a temperatura media, lo que hace que quede suave y jugoso y la crema con la combinación de tomates, espinaca y queso parmesano, hace de este plato un espectáculo de comida. Acompañalo con el tipo de pasta que más te guste o con unos vegetales al horno como hice yo.

Perfecto para un dia de semana o fin de semana o para cualquier comida que tengas invitados, verás que éxito será y lo mejor de todo nada complicado de hacer. Espero que te guste y lo disfrutes. 

Pollo a la Toscana

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra
  • 2 cucharaditas de hierbas italianas (o orégano seco)
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 1 ½  taza tomates cherry, cortados a la mitad
  • ¼ taza de sundried tomatoes, cortados en pedazos peque;os
  • 3 tazas de espinaca tierna (baby spinach)
  • ½  taza de crema dulce para batir *
  • ¼  taza queso parmesano recién rallado

Instrucciones:

1. Condimenta las pechugas de pollo por ambos lados, con sal, pimienta y hierbas italianas, dejar aparte.

2. En una sartén a fuego medio, calienta el aceite y cuando esté caliente agrega las pechugas y cocina hasta que estén doradas, 8 minutos por lado (poner el timer, si las dejas mucho tiempo quedarán secas). Retirar de la sartén y dejar sobre una tabla para cortar.

3. En la misma sartén a temperatura media, calienta ½  cucharada de aceite de oliva y agrega el ajo, cocina hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto. 

4. Agrega los tomates cherry y los sundried tomatoes, sazona con sal y pimienta y cocina hasta que los tomates cherry comiencen a reventar, luego agrega las espinacas y cocina hasta que las espinacas se encojan.

5. Incorpora la crema dulce y el queso parmesano, reduce la temperatura a bajo y cocina a fuego lento hasta que la salsa se reduzca ligeramente, aproximadamente 3 minutos. Regresa el pollo a la sartén y cocina hasta que se caliente, de 5 a 7 minutos. Listo para servir con tu acompañante favorito. 

Notas:

*Las hierbas italianas, si no tienes disponible, sustituyelas por orégano seco.

*La crema dulce para batir, yo la sustituí por leche de almendras y quedó deliciosa.

*Si no tienes sundried tomatoes, no los agregues, pero seguramente le tendrás que agregar un poco más de sal a tu salsa y listo.

Pollo a la Toscana

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA