Saltar al contenido
Home » RECETAS » APERITIVOS » PESTO DE ESPINACAS Y TOMATES SECOS

PESTO DE ESPINACAS Y TOMATES SECOS

    Este pesto es un espectáculo, lleno de tanto sabor, es perfecto para servir como aperitivo en alguna celebración que tengas planeada. Se hace en menos de 10 minutos y lo puedes preparar con anticipación. Sírvelo con galletas o crostini y sin duda será un éxito total.

    Si andas buscando algún aperitivo para servir o llevar a una celebración, pues este pesto es una delicia, lo puedes preparar con anticipación, guardar en el refrigerador hasta por 1 semana y luego servir con unos deliciosos crostini o galletas  y veras que no te sobrara nada.

    Sencillo y rápido de hacer, los ingredientes los agregas en procesador de comida, luego lo pulsas hasta que esté todo quede finamente picado, luego le agregas el aceite de oliva y le ajusta la sal y pimienta y listo para servir.

    ¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer este espectacular pesto! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo!

    PESTO DE ESPINACAS Y TOMATES SECOS

    Ingredientes

    • ¼  taza de almendras enteras
    • ½  taza de tomates secados al sol en aceite, escurridos
    • ¾  taza Parmigiano Reggiano, rallado o picado en trozos grandes, (1.5 – 2 oz)
    • 3 tazas de espinacas, (2.5-3 oz) 
    • 1 diente de ajo
    • 2 cucharadas de jugo de limón fresco, y más al gusto
    • Sal y pimienta al gusto
    • ¾  taza de aceite de oliva
    • Pan baguette, francés, focaccia,  tajado

    Instrucciones:

    1. Coloca las almendras, los tomates secados al sol, el queso parmesano, las espinacas, el ajo y 2 cucharadas de jugo de limón en el recipiente de un procesador de alimentos. Sazona con sal y pimienta al gusto.

    PESTO DE ESPINACAS Y TOMATES SECOS

    2. Pulsa de 10 a 15 veces hasta que la mezcla esté finamente picada pero no completamente hecha puré. Raspa el procesador y vuelve a pulsar si es necesario. 

    3. Transfiere el contenido a un recipiente y agrega el aceite de oliva a la mezcla, prueba y agrega más aceite de oliva, limón, sal y pimienta según tu gusto. Servir y disfrutar.

    PESTO DE ESPINACAS Y TOMATES SECOS

    4. Para hacer los crostini: Precalienta el horno a 450 F (220 C), coloca el pan en rodajas finas en una bandeja para hornear, rocía ligeramente con aceite de oliva por todas partes, espolvorea ligeramente con sal marina, tostar durante 7 a 10 minutos o hasta que estén doradas.

    Notas:

    *El pesto lo puedes preparar con anticipación y lo que te sobre lo guardas en frasco o contenedor que quede bien cerrado, hasta por 1 semana.

    PESTO DE ESPINACAS Y TOMATES SECOS

    Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

    OTRAS PIZCAS DE SABOR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete al
    Newsletter Semanal

    Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

    UNA PIZCA DE LUNA