Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE ESPINACAS

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE ESPINACAS

Estas pechugas de pollo van rellenas de espinacas, queso crema y queso parmesano que le agrega mucho sabor a este pollo. ¡Esta receta es muy fácil de hacer y además baja en carbohidratos! 

Esta receta la preparé con la idea de variar la forma de agregar vegetales a la comida, cabe decir que la espinaca no es algo que les encanta en casa, pero al momento que las probaron, fueron un exito: no quedo ninguna pizca de sobra y me pidieron que la pusieron en el menú rotativo. 🙂

Sencillas y fáciles de hacer: primero combinas los condimentos en un recipiente pequeño, luego untas o le agregas spray a las pechugas de pollo, después le espolvoreas los condimentos a ambos lados de la pechuga. Con un cuchillo afilado cortar un bolsillo en el costado de cada pechuga; déjalas reposar y mientras tantos mezclar las espinacas, el queso crema, el queso parmesano, un poquito de mayonesa, los ajos y las hojuelas de chile,  agrega la mezcla de espinacas en cada pechuga de pollo, hornea y listo.

Espero que te animes a prepararlas y las disfrutes mucho, sirvelas con tu acompañante favorito; dejame saber qué te pareció esta receta y espero que sea un gran éxito como fue para nostros.

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo
  • 1 cucharada de aceite de oliva o aceite de aguacate
  • 1 cucharadita de pimentón en polvo (paprika en polvo)
  • 1 cucharadita de sal, dividida
  • ¼ de cucharadita de ajo en polvo
  • ¼ de cucharadita de cebolla en polvo
  • 4 onzas de queso crema, ablandado
  • ¼ taza de parmesano rallado
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 ½ tazas de espinacas frescas picadas
  • 2 dientes de ajo, triturado
  • ½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 375 C (190 F). En un recipiente pequeño agrega el pimentón, ½  cucharadita de sal, el ajo en polvo y la cebolla en polvo, mezcla bien y deja aparte.

2. Coloca las pechugas de pollo en una tabla de cortar y rocía con aceite, espolvorea uniformemente sobre ambos lados del pollo.

3. Usa un cuchillo afilado para cortar un bolsillo en el costado de cada pechuga de pollo, poner el pollo a un lado.

4. En un recipiente mediano, agrega el queso crema, el parmesano, la mayonesa, las espinacas, el ajo, el pimiento rojo y la ½ cucharadita restante de sal, revuelve bien para combinar.

5. Coloca la mezcla de espinacas en cada pechuga de pollo de manera uniforme, luego coloca las pechugas en un molde para hornear. 

6. Hornea, sin tapar, durante 25-30 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido. Retirar del horno y disfrutar con tu acompañante favorito.

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE ESPINACA

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA