Saltar al contenido
Home » RECETAS » PASTAS » PASTA MARRY ME

PASTA MARRY ME

Si buscas una receta que haga que alguien se enamore perdidamente de ti , ¡esta pasta «Marry Me» es una apuesta bastante segura! Además, está lista en solo 20 minutos, es muy sencilla de hacer y adaptable a tus gustos.

Por si te preguntas ¿por qué se llama pasta Marry Me(Casate Conmigo)?, la historia es que dicen que es una pasta TAN BUENA que querrás casarte con la persona que lo preparó. 😉 Bromas aparte, esta receta de pasta es una inspiración de pasta toscana y es una combinación perfecta sabores, dando como resultado una pasta cremosa, deliciosa y sencilla de hacer.

Así que, qué mejor momento de compartir esta receta que para la celebración del Día del Amor, preparala para quien gustes y demuestra tu amor a través de la cocina. Que la disfrutes!

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 6 oz (170 gr.) de pasta cruda, de tu preferencia
  • 1 cucharada de aceite de oliva, 
  • 1/2 cebolla mediana, picada
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 1 taza de tomates cherry
  • 1 cucharadita de condimentos italianos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de chile en escamas
  • Pimienta al gusto
  • 1/3 taza de caldo de verduras o pollo
  • 1/2 taza crema para batir, baja en grasa
  • 1/4 taza de queso parmesano, rallado 
  • ½ taza de agua de la pasta

Instrucciones:

  1. Colocar una olla grande con agua y abundante sal a fuego medio-alto, agregar la pasta y cocinar hasta que esté al dente. Reservar 1 taza de agua de la pasta antes de escurrirla.

2. Mientras se cocina la pasta, calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto, agregar la cebolla y cocinar durante 2-3 minutos o hasta que se ablande.

3. Añadir el ajo, las especias italianas, chile en escamas, sal y pimienta, revolver hasta que estén fragantes, aproximadamente 2 minutos.

4. Incorporar los tomates cherry y el caldo de verduras, tapar y dejar cocinar durante 3 minutos, hasta que los tomates estén suaves, destapar y con un tenedor aplastarlos.

5. Agregar la crema y el queso parmesano, revolver hasta que se forme una salsa cremosa.

6. Incorporar la pasta cocida a la sartén y agregar el agua de la pasta reservada,  y mezclar hasta que la pasta esté cubierta con la salsa y lista para servir, enamorar a quien lo disfrute.

Notas:

* Los tomates cherry los puedes sustituir por tomates secos al sol, y los añades en el paso no. 3. 

*Si quieres una versión vegana, la crema para batir, la puedes sustituir por leche de coco en lata y el queso parmesano por queso vegano o levadura nutricional.

*La cantidad de agua de pasta que le agregues a la salsa, determinará la cremosidad, si la quieres menos cremosa no le agregues mucha agua. Te recomiendo que guardes en el refrigerador el agua de pasta que no utilices, para que al momento que recalientes, se la agregues y vuelva a estar cremosa. 

*Puedes agregarle pollo o camarones para dejar un plato más completo. Yo le agregue pechugas de pollo.

PASTA MARRY ME

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA