Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » PASTA CREMOSA CON MAÍZ DULCE Y ALBAHACA

PASTA CREMOSA CON MAÍZ DULCE Y ALBAHACA

  • por

Hecha con granos frescos de mazorca de maíz dulce, combinada con albahaca y queso parmesano, cremosa y no requiere crema real, fácil de hacer y la tendrás lista en 30 minutos.. AMARÁS este plato, es delicioso y lleno de sabor.

Aunque el verano parece estar desapareciendo con cada día que pasa, todavía hay maíz dulce fresco que llega al supermercado y justo la semana pasado los encontré en descuento, así que fue perfecto para preparar varios platillos que nos permitió disfrutar de los granos dulces y crujientes de la mazorca para llenar de sabor la comida.

El agua donde se cocina la pasta es una excelente manera de crear una salsa cremosa sin tener que agregar crema a una receta, ya que contiene el almidón de la pasta, espesa bien las salsa sin diluir el sabor del plato. Todo lo que debes hacer es sacar agua de la olla para cocinar pasta en una sartén y luego revolver hasta que el plato esté cremoso ¡No podría ser más fácil!

La puedes servir como acompañante o como plato principal, como sea que la disfrutes estoy segura que te encantará y amarás este plato lleno de sabor! y si te decides a utilizar la burrata, no podrás parar de preparar…Aquí en casa ya la he preparado 3 veces 🙂

PASTA CREMOSA CON MAÍZ DULCE Y ALBAHACA

Ingredientes

  • 10 oz de pasta cruda (tu pasta favorita)
  • 3 cucharadas de mantequilla amarilla
  • 1 chalote pequeño, picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 mazorcas de maíz dulce, granos cortados de la mazorca
  • 3 dientes de ajo grandes, triturados
  • 1/4 taza de hojas de albahaca fresca empacadas, picadas
  • 1 limón, su jugo
  • ⅓  taza de queso parmesano recién rallado
  • Burrata, opcional

Instrucciones:

1. En una olla grande, poner hervir agua con bastante sal, luego agregar la pasta y cocinar hasta que esté al dente*. Cuando la pasta esté lista, NO TIRAR EL AGUA donde hirvió la pasta, con cuidado y con una taza medidora sacar alrededor de 2 tazas de agua y dejar aparte.

2. Mientras se cocina la pasta, en una sartén grande derrite la mantequilla a temperatura media alta, agrega la chalota, sazona con sal y pimienta, luego saltea hasta que la cebolla esté suave, alrededor de 5 minutos.

3. Baja la temperatura a media, agrega el maíz dulce y el ajo, sazona con más sal y pimienta, y luego saltea hasta que el maíz dulce esté ligeramente tierno, 5 minutos más. Agrega la albahaca y la mitad del jugo de limón, luego revuelve para combinar, si la pasta no se ha terminado de cocinar en este punto, baja el fuego a bajo a la sartén donde esta el maíz.

4. Una vez que la pasta esté al dente y hayas sacado el agua de cocción de la pasta, transferir la pasta a la sartén donde está el maíz y mezclar para combinar bien todo.

5. Agrega el queso parmesano y 1 taza de agua de cocción de la pasta reservada, luego cocina a temperatura lenta mientras revuelves hasta que se forme una salsa ligera y cremosa, agrega más agua de cocción de la pasta si es necesario para lograr una salsa ligera; la salsa se espesa a medida que se enfríe, prueba y agregar más sal (si es necesario) y luegoel resto del jugo de limón, mezcla bien.

6. Transfiere la pasta a un plato para servir, agrega queso parmesano extra si deseas y si vas a utilizar burrata, abrela un poco y colócala sobre la pasta y a disfrutar esta delicia.

Notas:

*Para que la pasta quede al dente, tienes que restarle dos minutos del tiempo que indica el paquete para que esté bien cocinada.

PASTA CREMOSA CON MAÍZ DULCE Y ALBAHACA

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.