Yo la preparo cuando no tengo mucho tiempo de preparar la cena o cuando tengo invitados y quiero quedar bien 🙂 la acompañó con una ensalada y un pan francés fresco; inclusive ya le pase esta receta a mi hermana mayor y mi mamá y ahora es de sus favoritas.
Así que ahora la comparto contigo y estoy segura se volverá de tus favoritas, está tan llena de sabor e increíblemente fácil de hacer, además estos camarones los puedes acompañar con arroz, vegetales o noodles de zucchini, según lo que te guste más o lo que tengas en tu despensa.
- Tiempo de preparación: 10 minutos
 - Tiempo de cocción: 20 minutos
 - Ideal para 4 personas
 
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
 - 4 cucharadas de mantequilla amarilla
 - 4-5 dientes de ajo grandes, picados (más o menos 1 1/2 cucharada de ajo triturado)
 - 1 1/4 libras (600 gramos) de camarones grandes, sin cáscara y sin cola
 - Sal y pimienta negra recién molida al gusto.
 - 1/4 taza de vino blanco seco o consomé de pollo
 - 1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado o al gusto (opcional)
 - 2 cucharadas de jugo de limón
 - 1/4 taza de perejil picado
 - Queso parmesano
 
															Instrucciones:
1.En una olla grande pon a hervir agua con sal para cocinar la pasta, según las instrucciones que venga en el empaque.
2, Mientras se hace la pasta, calienta el aceite de oliva y 2 cucharadas de mantequilla en una sartén o sartén grande, agrega el ajo y saltea aproximadamente 30 segundos – 1 minuto.
3.Luego agrega los camarones, sazona con sal y pimienta al gusto y saltea durante 1-2 minutos por un lado (hasta que comience a ponerse rosado), luego voltea.
															
															
															4.Vierte el vino (o consomé), agrega hojuelas de pimiento rojo (si lo usas). Deja hervir a fuego lento durante 1-2 minutos o hasta que el vino se reduzca a la mitad y los camarones estén bien cocidos (no cocine demasiado los camarones).
5.Agregue la mantequilla restante, el jugo de limón y el perejil y revuelve bien y luego incorpora la pasta, retiralo de la hornilla y luego sirve en cada plato, con un poco de queso parmesano rallado.