Esta pasta es espectacularmente exquisita, Norman amaneció todavía diciéndome que, ¡qué pasta más deliciosa! Es increíblemente cremosa y llena de sabor. Puede que esta pasta parezca muy sofisticada, pero en realidad es uno de los platos de pasta más fáciles y rápidos de hacer.
Si tienes invitados y quieres impresionarlos, este es uno de los platos que debes hacer, lo acompañar con pollo y quedará más completo. Se puede preparar con antelación así no estás cocinando cuando lleguen tus invitados.
El vodka se quema rápidamente, pero realza los sabores de la pasta de tomate y equilibra la dulzura de la crema dulce. Al final no sientes el sabor a vodka así que no te preocupes, igual si prefieres sustituirlo, combina agua con vinagre de vino blanco.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ¾ taza de cebolla amarilla picada
- ¾ cucharaditas sal
- ¼ cucharadita pimienta negro
- ⅛ cucharadita hojuelas de pimiento rojo triturado
- 2 dientes de ajo triturado
- ½ taza de vodka
- 1 lata de 14 oz. de tomates enteros triturados *
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 8 oz. pasta penne seca
- ¼ taza de crema dulce para batir
- ¼ taza de queso parmesano rallado y más para decorar
- Perejil fresco picado o albahaca para decorar
Instrucciones:
1. Calentar el aceite de oliva en una olla a fuego medio; agregar la cebolla, ½ cucharadita de sal, pimienta y las hojuelas de pimiento rojo. Cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablanden, aproximadamente 5 minutos.
2.Agregar el ajo, cocinar revolviendo ocasionalmente, más o menos minutos.
3. Agregar el vodka; revolver para soltar los trozos dorados del fondo de la sartén.
4. Incorporar los tomates y la pasta de tomate a la sartén, que comience a hervir y luego reducir la temperatura a medio-bajo. Agregar la de sal restante; cocinar a fuego lento hasta que los sabores se mezclen, aproximadamente 20 minutos.
5. Mientras la salsa está cocinándose, poner la pasta en una olla con agua y sal hasta siguiendo las instrucciones del paquete para que quede al dente.*
6. Reservar ½ taza del agua donde hierves la pasta, dejar de lado. Escurrir la pasta en un colador.
7. Retirar del fuego la olla donde está la salsa de tomate, agregar la crema y el queso parmesano hasta que se combinen.
8. Verter el agua de la pasta reservada, poco a poco, para soltar la salsa. Agregar la pasta y revolver bien. Adorna las porciones con queso parmesano rallado y hierbas. LISTO!!!
Notas:
*Si no encuentras tomates enteros triturados, puedes licuarlos o con la procesadora de alimentos o con tus manos, y ya te quedaran como debe de ser.
* Si prefieres no utilizar vodka, puedes sustituirlo por ½ taza de agua con ½ cucharada de vinagre de vino blanco.
*Para que quede al dente, deja la pasta 2 minutos menos de lo que dicen las instrucciones que se debe de cocinar.
*Si quieres acompañarlo con alguna carne, pollo es perfecto, haz las pechugas de pollo por aparte y córtalo en tiras y luego lo colocas encima de tu pasta, y ya tendrás más proteínas en tu plato.
*Si no tienes pasta penne, puedes utilizar la que tengas o más te guste a ti.