Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » PANQUEQUES DE AVENA

PANQUEQUES DE AVENA

  • por

Si sos fanática(o) de los panqueques (como yo :)) tenes que probar estos, se han convertido en nuestros favoritos, son deliciosos, como digo yo: “la mamá de los panqueques”.

Estos panqueques están hechos completamente con avena, lo que los hace 100% integrales y libres de gluten. Son suaves y esponjosos, no pesados.

Por lo general, el secreto de los panqueques esponjosos es no mezclar demasiado la masa, por eso esta masa se deja reposar durante 10 minutos, si lo ves mucho, vale la pena, este tiempo permite que la avena se ablande y adquiera una textura esponjosa.

¿LOS PANQUEQUES DE AVENA SON MÁS SALUDABLES QUE LOS NORMALES ?

Los panqueques de avena pueden ser más saludables que los panqueques “normales”, suponiendo que los panqueques «normales» están hechos con harina blanca, abundante mantequilla y aceite, y azúcares artificiales.

Dado que estos panqueques de avena están hechos con granos integrales, endulzados naturalmente y usan yogurt griego, son más saludables y mantienen el desayuno delicioso y nutritivo.

Por supuesto, lo que pones encima de estos panqueques de avena también juega un papel importante en lo saludable que pueden ser.

Mis toppings favoritos para mantener un panqueque saludable son: mantequillas de maní, frutas frescas como rodajas de banano, fresas y blueberries, y una pizca de la Granola de Semillas y Nueces. Espero que te encanten como a nosotros.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite vegetal o mantequilla sin sal derretida y enfriada o aceite de coco derretido y enfriado
  • ¾  taza de yogurt griego sin grasa
  • ½  taza de leche sin grasa*
  • 2 tazas de avena en hojuelas
  • 2 huevos grandes
  • 3 cucharadas de miel o jarabe de arce puro
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • ½  cucharadita de sal
  • Opcional: ½  taza de mezclas de chispas de chocolate o  nueces picadas tostadas o blueberries frescos

Instrucciones:

1. En una licuadora, agrega el aceite, el yogurt griego, la leche, la avena, los huevos, la miel o jarabe de arce, la vainilla, la canela, el polvo para hornear y la sal.

2. Licuar hasta que la masa se vea uniforme, raspar los lados de la licuadora según sea necesario. Continúa licuando hasta que no vea la avena entera.

3. Sacar tu mezcla en un recipiente mediano y si vas a utilizar, agrega las chispas de chocolate o nueces o lo que decidas agregar. Mezcla suave con una espátula y deja reposar la masa, por 10 minutos,  mientras se calienta la sartén o plancha.

4. Calienta una sartén antiadherente grande o una plancha a temperatura medio-bajo. Untarle a la sartén, un poco de  mantequilla o aceite, si es necesario (con algunas sartenes no se necesita el aceite)

5. Una vez que la sartén esté caliente, deje caer la masa en 1/4 de taza en la sartén. Deja cocinar suavemente durante 3 a 4 minutos en el primer lado, hasta que los panqueques se vean secos en los bordes y se formen pequeñas burbujas en la parte superior.

6. Voltea suavemente, luego cocine del otro lado durante 1 a 2 minutos. Deben verse dorados por ambos lados. Repite con la masa restante, sirvelos caliente y disfrutalos con los toppings que más te gusten.

Notas: 

*La masa después de reposar, queda un poco espesa, pero así debe de ser para crear panqueques esponjosos, no le eches mas leche.

*Si deseas mantener calientes los panqueques mientras los terminas todos, colócalos en una rejilla en el centro de tu horno y a 200 F ( 90 C)

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.