Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » PANNENKOEKEN (PANQUEQUES HOLANDESES)

PANNENKOEKEN (PANQUEQUES HOLANDESES)

  • por

Para pronunciarlo en holándes tendrías que decir, PANEKUKE, por que la oe suena como U, y la letra N no se pronuncia cuando es al final de una palabra, yo se!!! es super complicado, por eso me costó tanto aprender el idioma.

Pero bueno, volviendo a lo nuestro, estos panqueques, son de las comidas favoritos de los holandeses, hay muchos restaurantes que se llaman, Casa de Panqueques (Pannenkoekenhuis = panekuke jaaus) y te las preparan dulces o saladas, para el desayuno o para la cena, y son para adultos y niños.

Son parecidos a las crepas de Francia, pero las crepas son más finas y se utilizan más como postres mientras que los Pannenkoeken se utilizan para desayuno, almuerzo o cena, y por lo general se comen enrolladas como taquitos.

A nosotros nos encantan y los comemos más que todo para el desayuno, pero más de alguna vez me salvaron en una cena, la mezcla es muy sencilla de hacer y  bastante saludable, combínala con lo que más te guste y disfrútalos.

Ingredientes

  • 1 ½ taza de harina todo uso * (250 gramos)
  • 2 tazas de leche (500 ml)
  • 2 huevos grandes
  • ¼ cucharadita  de canela (opcional)
  • ½ cucharadita de vainilla (opcional)
  • pizca de sal
  • mantequilla o aceite en spray

Procedimiento

1. En un recipiente grande mezclar la harina con la sal y canela, revolver bien, luego agregar la leche, vainilla y los huevos, mezclar bien con un revolvedor de mano, hasta que todo quede sin grumos (la mezcla queda bastante líquida).

2. En una sartén antiadherente mediana a fuego medio bajo, poner mantequilla o aceite de oliva, y cuando la sartén esté caliente  agregar aproximadamente  ⅓ taza de la mezcla, mover la sartén para que lo cubra todo, cocinar por unos 3 a 4 minutos, y luego darle vuelta y dejar que se dore un poquito, cuando esté listo retirar el pannekoeken y hacer lo mismo con el resto de la masa.

3. Luego disfrutar con lo que más te guste, miel de abeja, miel de maple, nutella, jalea, o inclusive si te apetece un desayuno salado, le pones una tajada de tu queso y jamón favorito y a disfrutar.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.