Saltar al contenido
Home » RECETAS » PANES » PAN DE ZUCCHINI SALUDABLE

PAN DE ZUCCHINI SALUDABLE

  • por

Si andas buscando un pan dulce para comer como desayuno o como una merienda con una taza de café, pero queres algo un poco más nutritivo y saludable, esta receta es para ti!!! 

Está hecho con una combinación de harina de trigo todo uso y trigo integral, sin aceite y utilizando miel en lugar de azúcar para endulzar, el zucchini (calabacín) no se tiene que escurrir después de rallar, lo que hace que cada rebanada de pan sea esponjosa y húmeda.

Yo cuando lo hago, tengo que pelar el zucchini por que si Diego y Lucia ven algo verde en su pan, no se lo comen y comienzan a preguntar mucho… así que al pelarlo, ni cuentan se dan que están comiendo pan de zucchini, se los pongo con un poco de Nutella Casera o Mantequilla de Maní y delicia, no dura ni 3 días el pan.

También te comparto algunas sustituciones de algunos ingredientes por si alguno no podes comerlo o prefieres usar otro, espero te guste asi como nos gusto a nosotros.

Ingredientes

 

  • 1 taza de harina para todo uso
  • ½  taza de harina de trigo integral
  • ½  cucharadita de sal
  • ½  cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½  cucharadita de polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • ½  taza de puré de manzana sin azúcar
  • ¾  taza de miel
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de calabacín rallado (sin exprimir)

Instrucciones:

1.Precalienta el horno a 325 F ( 165 C) y engrasa ligeramente un molde para pan de 8×4 pulgadas, dejar aparte.

2.En un recipiente grande, mezcla la harina de trigo, la harina integral, la sal, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la canela.

3. Vierte el puré de manzana, la miel, el huevo y el extracto de vainilla hasta que se mezclen bien.

4. Agrega el zucchini y utiliza una espátula de goma para incorporarlo a la mezcla.

5. Transferir al molde que tenías preparado.

6. Hornea de 50 a 60 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. 

Dejar enfriar unos 5 a 10 minutos y estará listo para disfrutar como cualquier pan dulce, pero saludable 🙂

Notas: 

*El zucchini después de rallarlo no lo tenes que escurrir, porque ese líquido es importante para que el pan quede húmedo y no seco. También no tenes que pelar el zucchini, yo lo pelo porque si mis hijos ven verde en un pan comienzan a preguntar mucho 🙂

*Para sustituir el puré de manzana, podes usar aceite vegetal, mantequilla derretida o aceite de coco derretido en la misma cantidad.

*Hay varias opciones para reemplazar el huevo en esta receta: 1/4 taza de yogur natural, por huevo o ¼  taza de puré de banano, por huevo o  ¼  taza de puré(compota) de manzana sin azúcar, por huevo

*En lugar de miel podes usar azúcar, agave o jarabe de maple en la misma cantidad o usar un sustituto de azúcar. Para Stevia use 1 cucharadita de Stevia más ¾  taza adicional de compota de manzana.

*Esta receta utiliza una combinación de harina blanca para todo uso y harina integral, pero podes solo la harina blanca en esta receta o todo el trigo integral, si usas solo harina integral el pan te quedará más denso (no tan esponjoso y suave).

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.