Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » MERIENDAS » NUTELLA SALUDABLE HECHA EN CASA

NUTELLA SALUDABLE HECHA EN CASA

  • por

Ahhh, Nutella, es una delicia y hace que sencillamente que a todo lo que se lo pongas sepa mejor, con pan, panqueques, waffles, galletas o comerla en cucharadas… Pero a pesar de lo deliciosa que es, la verdad no es tan saludable y cómo comer saludable es ahora parte mis propósitos, me aventure a hacer esta receta… y 

Woow, woow, esta Nutella esta buenisima, se le siente el sabor al chocolate y a las avellanas, los dátiles le dan una dulzura sutil sin sentir el sabor a dátil… ya no volveré a comprar Nutella. 🙂

Esta versión es perfecta para untar cuando querras algo dulce, disfrutala sabiendo que es saludable y es rica en proteínas. ¡Definitivamente te recomiendo tener un bote a mano para untarle a todo lo que te gusta o sencillamente comértela así!

Nutella Saludable hecha en Casa

Ingredientes

  • 1 taza de avellanas blanqueadas,  si es posible
  • 10 dátiles medjool sin hueso
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼ taza de leche de almendras o más según sea necesario
  • una pizca de sal

Procedimiento:

1. Precalienta el horno a 350°F (176°C). Extiende las avellanas en una bandeja para hornear con borde, luego tuestalas durante 12 a 15 minutos, o hasta que estén ligeramente tostadas. (Si tus avellanas todavía tienen piel, transferirlas a una toalla de cocina y enrollarlas con las manos para quitarles la piel).

Las avellanas que yo utilice ya estaban tostadas, sin conchas y partidas, pero si tenes avellanas enteras es mejor que las uses. 

2. Hacer puré de dátiles: Mientras las avellanas están en el horno, agrega los dátiles y el agua a un procesador de alimentos o licuadora fuerte, y hazlas puré hasta que quede un puré suave, ve raspando los lados según sea necesario. Retira la pasta de dátiles, ponla aparte y limpia la procesadora.

3. Agregar las avellanas tostadas al procesador de alimentos o a la licuadora fuerte y déjalas funcionar de 8 a 15 minutos, o hasta que se forme una mantequilla de nueces suave (pasará de migajas a una pasta espesa a mantequilla de nueces, ¡ten paciencia!,).

4. Agregar el puré de dátiles, cacao en polvo, vainilla y sal, pon a funcionar la procesadora y poco a poco ve agregando la leche de almendras hasta que tome la consistencia suave y cremosa, similar a Nutella. 

Y ya está, lista para disfrutar como a ti más te gusta.

Consejos: 

*Si tus dátiles están muy firmes, remojarlos en agua caliente durante una o dos horas antes de hacer puré, es más fácil a la hora de hacer el puré.

*Guardar en la refrigeradora.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.