Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » NUGGETS DE POLLO CRUJIENTES (SIN FREIR)

NUGGETS DE POLLO CRUJIENTES (SIN FREIR)

Crujientes por fuera, jugosos por dentro… y sin una gota de aceite para freír. Estos nuggets son todo lo que estás buscando: sabrosos, fáciles de hacer y 100% caseros. ¡Una receta que le encanta a toda la familia y a tu cuerpo también!

Prepararlos es más fácil de lo que imaginas: solo necesitas mezclar las especias con pan rallado, tostarlo unos minutos al horno para lograr ese toque crujiente irresistible, luego bañar los trozos de pollo en yogurt griego y empanarlos bien. Al horno durante 12 minutos y ¡listo! También puedes acompañarlos con una deliciosa mayonesa de limón casera que lleva solo 5 ingredientes.

Lo mejor de esta receta es que es saludable y nutritiva. Al estar horneados y no fritos, evitas grasas innecesarias. El yogurt griego aporta proteína extra y hace que el pollo quede jugoso sin empanizados pesados. Perfectos para niños y adultos, ideales para el lunch, la cena o hasta para llevar. Una receta práctica, sin complicaciones…y deliciosa.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 1 taza (140 g) de miga de pan (comprada o hecha en casa)
  • 1/2 cucharadita de chili en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimentón en polvo
  • 1/2 cucharadita de hojas secas de orégano
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de sal o al gusto 
  • 1 taza (140 ) g de yogurt griego
  • 4 pechugas de pollo cortadas en trocitos de 3×3 centímetros

Mayonesa de Limón (Opcional)

    • 2/3 taza (75 gr.) de mayonesa
    • 2/3 taza (75 gr.)  de yogurt griego natural
    • Ralladura de Limón 
    • 2 cucharadita de jugo de limón
    • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a 200 C (400 F).  Tomar una bandeja para hornear mediana o grande.

2. Colocar la miga de pan sobre la bandeja, espolvorear el pimentón en polvo, chili, orégano, ajo en polvo,  sal y pimienta.

3. Sprayar o rocíar aceite por encima y mezclar bien con una espátula. 

4. Colocar en el horno durante 6 minutos o hasta que la miga esté ligeramente dorada.Retirar del horno y dejarla enfriar, y luego transferirlas a un recipiente hondo.

5. En la misma bandeja, limpiarla y untar un poco de aceite sobre ella.

6. Colocar el yogurt en un recipiente mediano, sumergir cada trozo de pollo en el yogurt y luego pásalo por la mezcla de pan rallado, cubriéndolo por todos lados. Colocar los trozos de pollo en la bandeja para hornear.

7. Hornear de 10 a 12 minutos o hasta que esté bien cocido. Retirar del horno,  dejar que se enfríen un poco y luego servir con mayonesa de limón o la salsa que prefieras, disfrutar y ser feliz!

Notas:

*Yo utilice miga de Panko, pero puedes usar miga de pan hecha en casa con tu pan de preferencia.  

*Estos nuggets recalientan super bien, calentar el horno a  350 F (180 C), colocarlos envolverlos en papel aluminio y calentar por unos 10 minutos y listos nuevamente.

*Esta receta es perfecta para hacerla también en airfryer. 

NUGGETS DE POLLO CRUJIENTES (SIN FREIR)

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA