Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » NUGGETS DE POLLO AL HORNO

NUGGETS DE POLLO AL HORNO

Hechos con pechugas de pollo, sin una gota de aceite, se preparan en tan solo 30 minutos. ¡Rápidos, saludables y aprobados por los más pequeños de la casa! Además, puedes prepararlos y  congelarlos para tenerlos siempre a mano.  Sirvelos con tu salsa favorita y a disfrutar.

Estos nuggets de pollo son la respuesta perfecta a esos días en los que queremos comodidad sin sacrificar la nutrición. Sin freir, sin preservantes, listos en tan solo 30 minutos, son suaves por dentro, crujientes por fuera  y llenos de sabor.

Lo mejor de estos nuggets:

  • Saludables: Hechos con pechugas de pollo y sin una pizca de aceite, manteniendo la jugosidad sin agregar grasas innecesarias ni preservantes.
  • Rápidos de hacer: ¡En solo media hora los tendrás listos para disfrutar!
  • Aprobados por los chicos: La prueba más importante. Estos nuggets se ganan el visto bueno de los pequeños de la casa, ¡y de los no tan pequeños también!
  • Ingredientes sencillos: Con ingredientes que encuentras en cualquier supermercado, preparar esta delicia es tan fácil como delicioso.
  • Se pueden congelar: ¡Prepara un lote grande y ten siempre a mano estos nuggets para esos días ocupados! Congélalos y disfruta de esta delicia cuando más lo necesites.

Prepárate para conquistar el paladar de la familia con una receta que combina lo mejor de ambos mundos: sabores irresistibles y decisiones saludables.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 1 libra de pechuga de pollo, cortada en trozos
  • 1 cucharada de puré de papa instantáneo, ver nota.
  • 1/3 taza de agua fría
  • 1 cucharadita de sal 
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 2 1/ 2 tazas de cereal de hojuelas de maíz (corn flakes)(3/4 taza triturado), ver nota
  • 1/4 taza de queso parmesano, finamente rallado (opcional)

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 375 F (190 C)  y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.

2. En el recipiente de la procesadora de comida agregar el cereal y pulsar hasta que se formen migas finas (o añadir el cereal en una bolsa grande con cierre hermético y hacerlas miga  con un rodillo).

NUGGETS DE POLLO AL HORNO
NUGGETS DE POLLO AL HORNO

3. Colocar las migas en un recipiente poco profundo y mezclar con el de queso parmesano rallado, si lo vas a utilizar, si no solo colocar las migas de cereal.

NUGGETS DE POLLO AL HORNO

4. En el recipiente de tu procesador de comida, limpio, añade el pollo, el puré de papas instantáneo, el agua, ajo y cebolla en polvo  y la sal, pulsar hasta que el pollo esté finamente picado y sea una masa suave.

NUGGETS DE POLLO AL HORNO
NUGGETS DE POLLO AL HORNO

5. Con las manos mojadas, tomar aproximadamente 1 cucharada de la mezcla de carne, enrollar y formar nuggets, luego pasar el nugget en la mezcla de las migas,  presionando suavemente para que se adhieran.  Ver notas para congelar.

NUGGETS DE POLLO AL HORNO
NUGGETS DE POLLO AL HORNO

6. Transferir los nuggets a la bandeja para hornear forrada y hornear durante 15 minutos en la rejilla del medio o hasta que estén bien cocidos, voltearlos a la mitad del horneado. No hornes demasiado o empezarán a secarse. Retirar del horno y dejar reposar unos minutos antes de servir, luego disfrutar con tu salsa favorita y ser feliz.

NUGGETS DE POLLO AL HORNO

Notas:

*La cantidad de nuggets que te salgan, dependerá del tamaño que los hagas. A mi me salieron 24.

*Puedes sustituir el puré de papa instantánea por 2 cucharadas de miga de pan rallado y agregar suficiente agua para que la mezcla se sienta húmeda pero no mojada.  No necesita 1/ 3 taza de agua si haces esta sustitución.

*Para congelarlos: una vez empanizados, colocarlos en la bandeja para hornear forrada con papel pergamino y congelarlos en una sola capa durante 1 hora o hasta que estén firmes, luego transferirlos a bolsas zip aptas para el congelador y guárdalos hasta por 3 meses; cuando estés listo para hornearlos, hornearlos congelados a 400 F (200 C) durante 15 a 18 minutos o hasta que estén bien cocidos.

*Puedes usar 3/4 tazas de panko rallado en lugar de hojuelas de maíz. Para que las migas de panko estén doradas, rocíar el panko con aceite en spray antes de hornearlas y hornear durante 13 minutos, luego asar durante 2 minutos más para darles un tono más dorado.

NUGGETS DE POLLO AL HORNO

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA