Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » NUGGETS DE GARBANZOS Y VEGETALES

NUGGETS DE GARBANZOS Y VEGETALES

Estos nuggets son hechos con garbanzos, zucchini y zanahorias ralladas, combinados con condimentos que los llenan de sabor y resultando una delicia que hasta a los niños les encanta; nutritivos, llenos de proteínas y vitaminas, sirvelos con tu salsa favorita y una rica ensalada y listo.

A finales del año 2019, probamos convertirnos en Veganos, solo duramos 3 meses y luego no pudimos más, nos gusta mucho la carne, todos los productos lácteos que provienen de la leche, los huevos, pero si quedamos con el buen hábito de comer menos carne y productos lácteos.

Muchas de las recetas que aprendí a hacer, las seguimos comiendo, porque son realmente buenas. Una de ellas son estos nuggets de garbanzo y vegetales, es una comida completa, solo se acompaña con una rica salsa de tomate, tu ensalada favorita o si lo quieres hacer más interesante, lo puedes usar como tortas de hamburguesas y acompañarlo con papas fritas, de verdad que son deliciosas, yo siempre duplico las cantidades, porque si no nos alcanzan 🙂

Nuggets de garbanzos y vegetales

Ingredientes:

  • 1 lata (15 oz) de garbanzos cocidos, lavados y escurridos
  • 1/2 taza de calabacín rallado (más o menos ½ calabacín)
  • 1/2 taza de zanahoria rallada (más o menos ½  zanahoria mediana)
  • 1/4 taza de cebolla picada 
  • 1/2 cucharada de condimento italiano
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta negra al gusto
  • 1/4 cucharadita de pimentón en polvo
  • 2 huevos grandes*
  • 1 cucharadita de aceite de oliva o aguacate + extra para cocinar
  • 1/2 taza de harina de avena (en una licuadoradora trituras la avena y listo) o migas de pan condimentadas* 

Instrucciones:

1. Ralla primero el calabacín y la zanahoria (lo puedes hacer en con el procesador de comida o rallador de mano), luego colócalos en el medio de un trapo de cocina limpio, enrrollalo y exprimide varias veces para que salga la mayor parte del líquido.

2. En tu procesador de alimentos, combina el calabacín y zanahoria escurridos y los ingredientes restantes. Pulsa unas cuantas veces para combinar. NO SOBRE MEZCLAR. La mezcla debe quedar húmeda y con textura granular.

3. Calienta el aceite  en una sartén grande a fuego medio alto.Con una cucharada colmada o una cuchara pequeña para galletas, reparte la mezcla en la sartén. Cocina las tortitas de 3 a 5 minutos y dales la vuelta, usando el dorso de la espátula para aplanarlas un poco suavemente. Cocinar de 3 a 5 minutos más o hasta que el exterior de la tortita tenga un color ligeramente dorado.

Ve sacándolas y colocándolas en un plato con papel toalla para que escurra el exceso de aceite.

4. Disfrútalas caliente y con tu salsa favorita, con una rica ensalada o para hacerlas más divertidas con unas papas fritas.  Deje que las sobras se enfríen por completo y guárdelas en un recipiente hermético en el refrigerador durante 4-5 días y las recalientas en el horno y quedaran igual de buenas.

Notas:

*Si no tienes migas de pan condimentadas, solamente agrega 1 cucharada de especias italianas, 1/4 ajo en polvo y 1/8 sal a 1 taza de miga de pan.

*Puedes sustituir el huevo por «huevo» de linaza o chia 

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA