Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » MERIENDAS » MUFFINS DE BANANO INCREÍBLEMENTE SALUDABLES

MUFFINS DE BANANO INCREÍBLEMENTE SALUDABLES

  • por

Buscando opciones de meriendas o desayunos saludables con ingredientes simples, llegue a esta receta que a pesar de su séncillez son súper ricos, sus ingrediente: avena, bananas, huevos y dátiles hacen que el estómago se sienta llenito por más tiempo quitando el antojo de comer algo dulce.

Cuando hago recetas nuevas mi mejor crítica es Lucia, por que es bastante gustosa con la comida :/, y cuando los probó le encantaron y se comió dos de una sentada, a Diego, Norman y a mi, nos encantaron y le untamos de nuestra Nutella hecha en casa, sencillamente riquísimos.

Si queres hacerlos más atractivos para los chicos de la casa, les podes poner unas chispas de chocolate o untarlos con mantequilla de maní cuando salgan del horno o con lo que te guste más a ti; también los podes poner para un desayuno y serán perfectos. Espero te gusten y  los disfrutes. 

Ingredientes

  • 2 tazas de avena en hojuelas
  • 3 bananas
  • 2 huevos
  • ¾  taza de dátiles enteros sin hueso (12 aproximadamente)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • Opcional: Chispas de chocolate

Procedimiento:

1. Precalentar el horno a 350 F (176 C)  y engrasar un molde para muffins con aceite en spray, dejar aparte.

2. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos, dejar  hasta que quede suave y todo bien triturado. Si has puesto tus dátiles en agua, escurrir el agua antes de meterlo con los demás ingredientes.

3. Vierte la masa en el molde para muffins; si le vas agregar chispas de chocolate, ahora es el momento 🙂

4. Hornear durante 20 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera, salga seco. Sacar del molde para muffins, dejar enfriar un poco y estarán listos para disfrutar.

Notas:

*Yo utilice dátiles Medjool sin hueso, que son muy suaves, pero también los dátiles sin hueso de Dole son muy suaves, similares a los dátiles medjool. Si necesitas suavizar un poco los dátiles, simplemente sumergirlos en un poco de agua tibia antes de poner la licuadora. Esto es especialmente útil si tenes una licuadora no tan potente.

*Almacenar en el refrigerador hasta por 4 días.

Muffins de banano super saludables

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

2 comentarios en «MUFFINS DE BANANO INCREÍBLEMENTE SALUDABLES»

    1. Hola! Si queres mantener la receta sin endulzante artificial, se puede sustituir por Jarabe de Maple o Pasas o ciruelas pasas (3/4 taza); también por miel de abejas, aproximadamente 1/2 taza de miel. Espero que te sean útiles los sustitutos. Exitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.