Saltar al contenido
Home » RECETAS » DRINKS » MULA DE MOSCÚ (MOSCOW MULE)

MULA DE MOSCÚ (MOSCOW MULE)

  • por

El otro día que pase por una tienda de cosas para la casa y vi las tasas de cobre en que se toma este cóctel, y pues no pude encontrar una mejor excusa que comprarlas y hacer el cóctel en casa para ponerlo en el Blog; primera vez que lo probaba y que lo hacía, y tengo que decir que el sabor del limón y la cerveza de jengibre con vodka es el equilibrio perfecto entre picante, dulce y refrescante, lo que hace que sea muy fácil de tomar sobre todo en los dias de calor y sol.

Al ponerme a buscar recetas, me encontré que este cóctel tiene una historia y me pareció interesante y te lo comparto, para que cada vez que tomes uno sepas su historia.

Los orígenes del Moscow Mule: Es posible que la historia del Moscow Mule no sea lo que esperabas. Para empezar, no se inventó en Rusia sino que en los Estados Unidos. En 1941, el bar Cock ‘n’ Bull de Los Ángeles se encontró con una sobreabundancia de su cerveza de jengibre casera. El amigo del propietario acababa de comprar la destilería Smirnoff, dejándolo con un excedente de vodka que también estaba tratando de sacar. Uno de los camareros de Cock ‘n’ Bull creó el cóctel para ayudar a bajar los inventarios de estas bebidas, y funcionó: la mezcla picante de vodka, cerveza de jengibre y limón se convirtió en un éxito casi instantáneo.

La tasa de Cobre ¿Recuerdas al tipo que compró la destilería Smirnoff? Su novia rusa (Sophie Berezinsky) había emigrado a USA con 2,000 tasas de cobre, y tenía que venderlas, y por suerte entró al pub y fue la combinación perfecta,  la tasa hizo que el Moscow Mule tuviera un aspecto característico. De hecho, las tasas hacen que el cóctel sea llamativo, sin mencionar que ayudan a mantenerlo agradable y frío, pero no son necesarias para preparar su bebida, así que si no tienes una, igual lo disfrutarás!

Ingredientes:

  • 2 onzas de vodka 
  • ½ onza de jugo de limón fresco (aproximadamente ½ limón mediano)
  • 4 onzas de cerveza de jengibre
  • Hielo
  • Rodaja de limón, para decorar
  • Hojas de menta, para decorar

Instrucciones:

1. Llena una tasa de cobre o un vaso de tamaño similar con hielo. Vierte el vodka y el jugo de limón. Llena el vaso con cerveza de jengibre y revuelve suavemente con una cuchara una sola vez para mezclar.

2. Adorna con una rodaja de limón y menta y … Listo, a disfrutar!

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DELICIOSAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.