Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » LASAGNA DE REPOLLO Y CARNE

LASAGNA DE REPOLLO Y CARNE

¡Te presento mi Lasaña de Repollo y Carne! 🍽️ Una opción ligera, sabrosa y diferente, donde el repollo sustituye a las láminas de pasta, creando una combinación deliciosa y súper reconfortante.

Lo mejor es que es fácil de hacer, perfecta para preparar con anticipación ( ya que al día siguiente sabe mejor). Además, rallo mi propio queso en casa, porque créeme, ¡es el secreto para una textura cremosa y sin aditivos! 😋

Preparala adaptándola a tus gustos de carne, inclusive si la quieres hacer vegetariana, puedes usar carne de soya y quedará perfecta. El queso puedes utilizar el que gustes. Como sea que la prepares, verás que delicia.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 repollo verde grande, cortado en rodajas finas (aproximadamente 8 tazas)
  • Sal marina y pimienta, a gusto
  • 1 1/2 lb de carne molida magra de res o pollo
  • 1 cebolla amarilla grande, picada
  • 2 tazas (16 oz) de salsa de tomate, ver nota
  • 1 cucharadita de chili en polvo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • 2 cucharaditas de pimentón ahumado
  • 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
  • 1 taza de queso cheddar o el de tu preferencia

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a 350 F (180 C) y rocíar o frota ligeramente un molde para hornear con aceite de oliva.

2. Colocar el repollo picado en un recipiente grande y sazonar generosamente con sal marina. Con las manos, masajear el repollo durante unos minutos o hasta que comience a encogerse. Dejar reposar.

3. Calentar una sartén grande a fuego medio, agregar la carne molida y cocinar picándola con una cuchara de madera mientras se dora.

4. Una vez que la carne ya no esté rosada, escurrir el exceso de grasa, luego agregar la cebolla, los condimentos, el vinagre de sidra de manzana y continuar cocinando durante 4-5 minutos. 

5. Incorporar la salsa de tomate, dejar que hierba y una vez que comience a  burbujear, retirar del fuego.

6. Para armar la lasagna, agregar la mitad de la mezcla de carne al fondo del molde, colocar la mitad del repollo y espolvorear queso, repetir las capas con los ingredientes restantes y terminar con una capa de queso encima.

7. Cubrir con papel de aluminio y hornear durante 45 minutos. Luego, destapar y hornear durante 15 minutos más o hasta que la parte superior esté dorada y el repollo tierno. Espolvorea cilantro o perejil fresco y ¡disfruta y ser feliz!

Notas:

*La salsa de tomate es lo mismo que salsa marinara o salsa para pasta. 

*Puedes prepararla por anticipado y guardarla en el refrigerador. Al momento de servirla calentarla en el horno hasta que esté bien caliente y lista.

LASAGNA DE REPOLLO Y CARNE

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA