Saltar al contenido
Home » RECETAS » DRINKS » LA MEJOR MALTEADA DE CHOCOLATE

LA MEJOR MALTEADA DE CHOCOLATE

  • por

Puede que suene loco, pero las mejores malteadas de chocolate se hacen con helado de vainilla y salsa fudge de chocolate; esta mezcla permite controlar el nivel de sabor del chocolate y asegurarte de que tu batido esté lleno de él.

Cuando utilizas helado de chocolate con leche crea una buena malteada, pero la leche diluirá el sabor del chocolate y no tendrá el mismo sabor de chocolate que una malteada debe tener.

Aquí en Holanda me cuesta encontrar la salsa de chocolate, así que para mi es más fácil hacerla, pero claro que si tienes en tu refrigeradora, perfectamente puedes utilizar esa.

Ahora sí te dejo, para que veas la receta y la disfrutes el fin de semana o cualquier dia que te apetezca la MEJOR malteada!

Ingredientes

Salsa de chocolate

  • 2 cucharadas (25 g) de azúcar granulada
  • 1 cucharada colmada (8 g) de cacao en polvo
  • 1 cucharada (14 g) de mantequilla amarilla
  • 2 cucharadas de leche 
  • 1/8 cucharadita de extracto de vainilla opcional

Malteada de chocolate

  • 1 ½   taza de helado de vainilla * aproximadamente 3 cucharadas
  • ½  a ¾ taza de leche (cualquier porcentaje de grasa, yo utilizo semi descremada 
  • Crema batida opcional

Procedimiento

Salsa fudge de chocolate

1. En un recipiente pequeño, combina el azúcar y el cacao en polvo. Revuelve y deja al lado.

2. En una olla pequeña, a fuego medio, derrite la mantequilla, seguidamente agrega  la leche seguida del de azúcar y cacao en polvo. Revuelve continuamente, deshaciendo los grumos a medida que se forman, hasta que la mezcla comience a espesarse y burbujee de 1 a 3 minutos.

3. Retirar del fuego y batir durante 30 segundos para eliminar parte del calor de la salsa.

4. Agrega la vainilla opcional y deja que la salsa se asiente a temperatura ambiente para que continúe enfriándose.

Malteada de chocolate

5. Combina el helado, la leche y 3 cucharadas * de la salsa en tu licuadora y mezcla hasta que esté bien mezclado y se pueda servir.

6. Vierte en un vaso, cubre con crema batida si lo deseas y rocía el resto de la salsa fudge de chocolate por encima. ¡A disfrutar!

Notas

* Puedes utilizar la salsa fudge de chocolate comprada y utilizar la misma cantidad.

* Si tu salsa se ha hervido mucho y se ha hecho  menos o exactamente 3 cucharadas, no te preocupes. Todo el sabor del chocolate sigue ahí, solo que hay menos salsa porque el líquido se ha evaporado a medida que la salsa se espesa. Simplemente reserve un poco para rociar (si lo deseas) y mezcla el resto en el batido.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.