Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » COOKIES Y BROWNIES » GALLETAS DE QUESO COTTAGE CON CHISPAS DE CHOCOLATE

GALLETAS DE QUESO COTTAGE CON CHISPAS DE CHOCOLATE

Estas galletas son suaves, esponjosas, llenas de proteína y están hechas con sólo 6 ingredientes. No contienen gluten, huevos, son bajas en azúcar. !¡No dejes de probarlas!

Estas galletas son una delicia además tan  sencillas de hacer pero lo mejor que tienen es su valor nutricional, gracias al queso cottage y la harina de almendras están cargadas de proteína, no te preocupes que no siente el sabor al queso. No llevan huevos y son libres de gluten.  

Comienzas licuando los ingredientes líquidos para convertirlos en una mezcla cremosa, ella es la encargada de darle la suavidad a la galletas, luego se mezcla con el resto de los ingredientes, se forman las galletas y al horno. Preparalas y disfrutalas como merienda o como un postre.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 1 taza de queso cottage (requesón)
  • 1/4 taza de jarabe de arce o el endulzante que gustes
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 1/2  taza de harina de almendras, ver nota
  • 2 cucharadas de aceite de coco o mantequilla amarilla
  • 1/2 taza de chispas de chocolate

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a 350 F (180 C) y preparar una bandeja para hornear con papel pergamino.

2. En el recipiente de la licuadora agregar el queso cottage, el jarabe de arce y la vainilla, licuar hasta que quede una mezcla sin grumos, cremosa y suave, dejar aparte.

3. En un recipiente mediano agregar la harina de almendras, el aceite de coco o mantequilla y la mezcla del queso cottage, mezclar todo bien.

4. Añadir las chispas de chocolate, mezclar para dejarlas bien incorporadas; la mezcla será suave.

5. Con una cuchara sopera o una cuchara para servir helados, tomar de la masa y colocarla en el molde para hornear, hacer lo mismo con toda la masa, dejando 1 pulgada entre cada galleta. Con el dorso de una cuchara aplanarlas para que tengan forma de galletas.

6. Hornear durante unos 15 minutos o hasta que la base de las galletas esté dorada. Sacar del horno, dejar enfriar de 5 a 10 minutos, luego estarán listas para disfrutar y ser feliz.

Notas:

*Puedes sustituir la harina de almendras por harina de avena, pero solo necesitarás 1 taza de harina de avena, porque es más densa que la harina de almendras. 

GALLETAS DE QUESO COTTAGE CON CHISPAS DE CHOCOLATE

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA