Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » MERIENDAS » CREMA DE CARAMELO SALUDABLE

CREMA DE CARAMELO SALUDABLE

  • por

¡Esta crema de caramelo, es vegana, saludable y magnífica! Es una receta muy sencilla que se hace en 15 minutos, hecha con solo 4 ingredientes, su sabor es increíble lo que la hace altamente adictiva.

Super sencilla de preparar:

Es muy sencilla de preparar, solo hay que remojar los dátiles por 10 minutos, y luego licuar todos los ingredientes y listo! La leche te dará la consistencia que quieres en tu crema de caramelo así que puedes agregar más o menos según tu gusto.

Yo la preparé para tener una opción más saludable que el caramelo, su textura es más cremosa y no tan líquida como el caramelo clásico, pero esta versión está deliciosa sobre todo si andas buscando una opción más saludable de caramelo.

La puedes servir con: manzanas, bananos, panqueques, helados, yogurt, waffles, rice crackers, tajada de pan, pan de banano, muffins, cupcakes, rellenos para pasteles osea con todo lo que quieras… Es sencillamente deliciosa, espero que la disfrutes y te guste como a nosotros en casa.

Crema de Caramelo

Ingredientes

  • 15 dátiles medjool grandes – sin hueso 
  • ¼ taza de jarabe de arce puro (maple syrup)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharada de aceite de coco derretido, elige refinado para evitar el sabor a coco
  • ¾ a 1 taza de leche de almendras, avena, arroz, etc, o más para alcanzar la consistencia deseada, yo use leche de almendras.

Instrucciones:

1. Remojar los dátiles sin hueso en agua hirviendo durante 10 minutos.

2. Escurrir los dátiles y transferirlos a una licuadora. Agrega el resto de los ingredientes y mezcla hasta que quede muy suave. Comienza con ½  de taza de leche y agrega más (¼ de taza a la vez) hasta alcanzar la consistencia deseada.

3. Transferir a un recipiente hermético  y guárdalo en el refrigerador hasta por 7-10 días. Se puede congelar hasta por 3 meses. Disfrutalo con Panqueques, Waffles, Pan tostado, frutas, con lo que gustes!! 

Notas:

*Para esta crema es mejor usar licuadora, para obtener esa consistencia cremosa.

*El tipo y frescura de tus dátiles influirá en gran medida en el resultado de tu caramelo, elige dátiles medjool grandes, húmedos, suaves y frescos. Los dátiles pequeños, secos y viejos que han estado en tu despensa por un tiempo podrían no ser la mejor opción para hacer esta crema de caramelo. 

*Cuando mezcles la crema, raspa las paredes de tu licuadora. Es posible que tengas que hacer esto varias veces. Incluso después de remojar los dátiles y usar una licuadora de alta velocidad, los dátiles pueden tardar algún tiempo en triturarse hasta convertirse en una deliciosa crema, no te desesperes.

*Puedes ajustar la textura de tu crema con más leche  si lo deseas, especialmente si buscas una crema más líquida. Usar más leche hará que tu crema no sea tan dulce, la puedes ajustar agregando una cucharada extra de jarabe de arce.

Crema de Caramelo

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.