Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » CIABATTA DE POLLO AL PESTO

CIABATTA DE POLLO AL PESTO

  • por

Esta Ciabatta de Pollo al Pesto es una DELICIA, hecha con jugoso pollo, una cremosa Salsa Pesto y rodajas de mozzarella fresca y tomate con una capa de arugula… una comida perfecta para el fin de semana.

Es súper simple de hacer y perfecto para almuerzos, cenas o picnics, no necesitas ingredientes complicados y el pesto lo podes comprar ya hecho y podes preparar el pollo con antelación y armarlos justo cuando vayan a comer.

Como hacerlo:

El pesto lo hice en casa y WOOW, hace la diferencia, pero si no te quieres complicar y te sale mejor comprarlo ya hecho, perfecto, igual será una delicia de comida, pero si te animas, te digo que no te vas arrepentir.

La crema de Pesto, resulta de combinar el pesto con la crema ácida y puedo decirte que si tenes dudas de esta combinación, dejalas ir, por que esta crema es un espectáculo, le da un sabor a todos los ingredientes de este Ciabatta de Pollo.

Podes prepararlo para un almuerzo o una cena, o para cuando tienes invitados o para llevar a un picnic, para el tiempo de comida que lo prepares espero que lo disfrutes como lo hicimos nosotros.

Ciabatta de Pollo al Pesto

Ingredientes

Para hacer la Ciabatta de pollo:

  • 1 Ciabatta grande
  • 2 pechugas de pollo
  • ½ de pesto (comprado o hecho en casa)
  • ⅓ taza de crema agria 
  • 2 puñados grandes de arugula o espinaca
  • 2 tomates grandes en rodajas
  • 1 bola de mozzarella fresca en rodajas
  • Sal y pimienta para sazonar

 

Para hacer el Pesto:

  • 2 tazas de albahaca fresca (30 g)
  • 1 cucharada de piñones
  • 1 diente de ajo
  • ½ taza de queso parmesano recién rallado 
  • Jugo de 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

1. Sazona las pechugas de pollo con sal y pimienta y rociarlas con aceite de oliva, luego cocinar durante unos 8 minutos por cada lado en una plancha o sartén caliente hasta que estén bien cocidas y jugosas. (Yo pongo timer para que no cocinarlas de mas)

2. Quitar las pechugas de la sartén  y dejarlas reposando en una tabla de cortar durante unos 5 a 10 minutos, para que queden jugosas y suaves al momento de cortarlas.

3. Para hacer el pesto, poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos, pulsar hasta que quede bien combinado todo, probar de sal y pimienta y listo. Si vas a usar Pesto comprado, omitir este paso.

4. Cortar el tomate y la mozzarella en rodajas y mezclar el pesto con la crema agria hasta que estén bien combinados.

5. Precalentar el horno a 350°F(180°C), calentar la ciabatta en el horno durante unos 3 minutos, retirarla después de ese tiempo y dejar aparte

6. Cortar el pollo en pedazos largos y cortar la Ciabatta por la mitad a lo largo, unta un poco de crema de pesto en la mitad inferior. Cubra con arugula o espinacas, luego pollo y agrega con un poco más de crema de pesto.

7. Cubre con mozzarella y tomate, luego la otra mitad del pan ciabatta, luego córtalo en porciones, servir y disfrutar.

Notas: 

*La arugula (rúcula, rocket) la puedes sustituir por espinacas frescas o podes eliminarlas si no queres usar.

*El pan Ciabatta lo  podes sustituir por un buen pan rústico o un buen pan baguette.

*La crema ácida (sour cream) la puedes sustituir por Yogurt Griego Natural que es cremoso.

Si haces el pesto en casa:

*Asegúrate de usar albahaca fresca para obtener mejores resultados y no uses ninguna hoja con manchas negras o que se haya marchitado.

*Si no tienes piñones puedes sustituirlos por cashews o nueces

*Se puede mantener el pesto en el refrigerador durante 1 día, puede oxidarse y volverse marrón, revuelve varias veces para evitar esto.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.