Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » MERIENDAS » Churros al horno

Churros al horno

  • por

Sin duda esta fue una de las meriendas más ricas que les he hecho a los chicos, súper aprobada por ellos; de lo que más me gusto de estos churros es que no van fritos, son al horno y me encantaron sin el sabor a aceite, además se mantienen más crujientes por varias horas y para recalentarse se vuelven a meter al horno y quedan súper crujientes nuevamente.

Si lo queres hacer divertido, podes hacer diferentes formas que les llamar más la atención a los chicos y después de que los sacas del horno les podes espolvorear con azúcar pulverizada o cubrirlos con azúcar granulada y canela, que también quedan riquísimos y si queres llevarlos a otro nivel, acompañalos con un chocolate caliente que hará que te chupes los bigotes de lo delicioso que es.

Churros al horno

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • ½  taza de mantequilla sin sal (110 gr)
  • ¼  cucharadita de sal
  • ¼  cucharadita de vainilla
  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 2 huevos 
  • 1/4 taza de azúcar granulada + 1 cucharada de canela, opcional para cubrir los churros

Procedimiento:

1. En una sartén mediana, agrega agua, mantequilla y sal. Deja hervir y revolver hasta que la mantequilla se derrita por completo. 

2. Apaga la hornilla y agrega la harina. Revolver hasta que toda la harina se incorpore y se convierta en una bola de masa suave. Agrega los huevos y revuelve la masa hasta que esté completamente incorporado (tiene que quedar una masa espesa tipo engrudo, si ves que está muy líquida, agrega más harina hasta que tenga una consistencia espesa pegajosa).

3. Coloca la masa en una manga pastelera o en una bolsa plástica si no tenes manga pastelera, y le abris el agujero y por allí saldrá la masa, para la manga pastelera  usa una punta de estrella grande (yo use la punta de estrella wilton de 1M) .

4. Cubrir dos bandejas para hornear con papel de hornear y precalentar el horno a 425 °F (218°C).

5. Los churros deben tener aproximadamente 4 pulgadas de largo. También podes hacer diferentes formas si queres, como las que hice en forma de corazón y bastoncitos. Hornea durante 20-25 minutos hasta que los churros se doren y estén crujientes ( no los descuides por que doran rápido)

6. Si querés podés cubrir los churros con azúcar, primero deja que los churros se enfríen. Luego agrega aproximadamente 1/4 taza de azúcar blanca granulada más la canela,  a una bolsa plástica con cierre hermético, mezclar y luego agregar los churros adentro y revolvé hasta que estén completamente cubiertos de la mezcla de azúcar. Hacelo por tandas, para que todos queden bien llenitos.

Yo les espolvoreo un poco de azúcar pulverizada encima y quedaron super ricos. 

Nota: 

*Si ves que la masa está muy suave, agregá más harina, hasta que se forme una bola de masa espesa y pegajosa.

*Si no tenes puntas para las bolsas pasteleras, pones ponerla en una bolsa plástica y utilizarla como tu bolsa pastelera, la única diferencia es que no tendrá las líneas que tienen los típicos churros, pero el sabor será igual de rico.

Churros al horno

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.