Saltar al contenido
Home » RECETAS » DRINKS » CHOCOLATE CALIENTE

CHOCOLATE CALIENTE

  • por

Cremoso, chocolatoso y delicioso, sin duda el mejor chocolate caliente que hemos probado, nos quedamos literalmente chupando los bigotes de lo bueno que está, ya Diego me pidió que este sea ‘EL’ chocolate caliente que hago cuando nos apetezca una tacita en estos días fríos. 

No te tomará más de 15 minutos en tenerlo listo y la diferencia entre uno de caja y este, es ABISMAL; y para hacerlo más rico le podes poner crema dulce encima o pedacitos de chocolate o mini marshmallows, tambien le podes agregar saborizante de peppermint  y si lo queres para adultos le podes agregar un chorritos de licor de Baileys o amaretto, verás que éxito será.

Chocolate caliente

Ingredientes

  • 3 tazas de leche entera, 700 ml
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • ¼  taza de azúcar granulada 
  • 1 taza de chocolate semidulce picado o chips (40z / 113g)
  • ½  cucharadita de extracto de vainilla
  • una pizca de canela

Instrucciones:

1. Primero, pica el chocolate en trozos pequeños o usas chispas de chocolate omite este paso.

2. En una olla pequeña, combina la leche y el azúcar a temperatura media, revuelve mientras se está calentando, hazlo con frecuencia.

3. Agregá el cacao en polvo y la pizca de canela y mezcla a fuego lento hasta que esté caliente pero no hirviendo.

4. Agrega el chocolate picado o las chispas de chocolate y revuelve hasta que todos los trozos se hayan derretido y la mezcla esté suave. Retira del fuego y agrega la vainilla. Sirve con crema batida, pedacitos de chocolate o mini marshmallows o con lo que te guste más.. sencillamente el mejor chocolate caliente que he probado.

Notas:

*No dejes que el chocolate caliente hierva o el chocolate se partirá y tendrás una textura granulada.

*El espesor del chocolate caliente proviene del chocolate en sí, por lo que si deseas una textura más espesa, podes agregar más chocolate o  agregar una suspensión de maicena hecha de 2 cucharaditas de maicena y 4-5 cucharaditas de agua. Agrégalo a la olla y revuelva hasta que espese. (Yo no lo hice, me gusto el espesor que tenía)

*Las sobras se mantendrán bien en el refrigerador durante 3-4 días y se pueden recalentar (no hervir), eso hicimos con el que nos quedó a nosotros.

*Podes utilizar la leche que más te guste, almendra, avena o soya, solamente que la textura del chocolate caliente puede variar, ya que estas leches no son tan cremosas como la leche de vaca.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.