Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » CHILI BLANCO DE POLLO

CHILI BLANCO DE POLLO

¡Sustancioso, nutritivo y delicioso chili de pollo blanco, hecho en estufa o en olla de cocción lenta,  sin frijoles, sin gluten, sin lácteos, sin granos, toma solo 10 minutos para prepararse! Ideal para noches ocupadas entre semana, fines de semanas o cuando quieras. 

Me encanta lo versátil que es: esta versión no lleva frijoles y la verdad no hacen falta, pero si te gustan se lo puedes agregar; la leche de coco la puedes sustituir por la leche de tu elección y también le puedes agregar más picante si es lo que te gusta.

Totalmente sustancioso, nutritivo y delicioso, lo puedes preparar en la estufa o en la olla lenta, las dos versiones son muy sencillas de preparar, yo prefiero la olla lenta pero si no tienes o ya estás corto de tiempo, la versión en la estufa es igual de deliciosa.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 2 libras de pechugas o muslos de pollo deshuesados y sin piel
  • 1 cucharada de aceite de tu elección (solo la versión para estufa)
  • 1 cebolla mediana, picada
  • 1 pimiento morrón mediano, de cualquier color; cortado en cubitos
  • 1 taza de maíz en granos
  • 6 dientes de ajo, picados
  • 3 cucharaditas comino molido
  • 1 cucharadita Orégano seco
  • 1 ½  cucharada chili en polvo
  • 1 cucharadita sal, o más al gusto
  • ½ cucharadita pimienta negra
  • 2 tazas de caldo de pollo 
  • 1 lata (14 onzas) de leche de coco entera o light
  • Jugo de ½ limón
  • ½ taza de cilantro fresco, picado
  • Opcional: 1 lata (14 onzas) de frijoles blancos, escurridos y enjuagados

Instrucciones:

Para hacerlo en la olla de cocción lenta:

    1. En la olla de cocción lenta, agrega la cebolla, el pimiento, el ajo y las especias (comino, orégano, chili en polvo, sal y pimienta negra) y los frijoles, si los vas a usar, mezclar bien.
CHILI BLANCO DE POLLO
CHILI BLANCO DE POLLO

2. Coloca el pollo encima de las verduras, añade el caldo y coloca la tapa en la olla de cocción lenta.

CHILI BLANCO DE POLLO
CHILI BLANCO DE POLLO

3. Ajusta el fuego a LOW (BAJO) y cocina de 5 a 6 horas o hasta que el pollo esté cocido y las verduras estén tiernas.

4. Retirar el pollo de la olla de cocción lenta y desmenuzar con dos tenedores., regresa el pollo desmenuzado a la olla.

CHILI BLANCO DE POLLO
CHILI BLANCO DE POLLO

5. Enciende el fuego a HIGH (ALTO), incorpora la leche de coco y el maíz, revuelve y vuelve a colocar la tapa, continúe cocinando durante 10-15 minutos adicionales o hasta que se caliente por completo.

CHILI BLANCO DE POLLO
CHILI BLANCO DE POLLO

6. Agrega el jugo de limón y el cilantro, prueba y ajusta los condimentos como desees. Sirve en platos, agrega cilantro picado y rodajas de limón, aguacate o lo que gustes, ¡a disfrutar y ser feliz!

Para hacerlo en la estufa:

  1. Coloca una olla grande con tapa a fuego medio, agrega 1 cucharada de aceite y deja que caliente, añade las cebollas y los pimientos, saltear de 5 a 6 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla y los pimientos comiencen a ablandarse.

2. Agrega el ajo, comino, orégano, chili en polvo, sal, pimienta y frijoles, si los usas, continúa cocinando de 30 a 60 segundos adicionales o hasta que esté fragante.

3. Coloca el pollo en la sartén sobre la mezcla de cebolla y pimiento, verter 1 taza de caldo y llévelo a ebullición, reduce la temperatura, cubre y cocina a fuego lento durante 12-15 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido.

4. Desmenuzar el pollo en la olla con dos tenedores o transfiere a una tabla de cortar para desmenuzar, después de devolverlo a la sartén.

5. Agrega la taza restante de caldo, la leche de coco y el maíz,  dejar que vuelva a hervir a fuego lento, cubrir la olla y dejarlo a fuego lento durante 10 minutos.

6. Retira del fuego y agrega el jugo de limón y el cilantro,  prueba y ajusta los condimentos como desees. Sirve en platos, agrega cilantro picado y rodajas de limón, aguacate o lo que gustes, ¡a disfrutar y ser feliz!

Notas:

*Puedes congelar todo el lote en un recipiente apto para el congelador o dividirlo en porciones más pequeñas y congelarlo en bolsas con cierre hermético o  contenedores.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

3 comentarios en «CHILI BLANCO DE POLLO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA