Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » PASTELES » Cheesecake de galletas Oreo

Cheesecake de galletas Oreo

  • por
Cheesecake de galletas Oreo

Quede sin palabras después de probarlo, es un espectaculo, es tan cremoso y lleno de sabor, perfecto para una ocasión especial.

Tengo que confesarte  que esta era la primera vez que hacía un Cheesecake, pensaba que era muy difícil y complicado y la verdad no lo es, solo es de PACIENCIA, así que es mejor hacerlo un día antes del día que planeas comerlo, veras que vale la pena la espera, queda increible.

Ingredientes:

Base:

  • 20 galletas Oreo (regulares, no doble relleno)
  • 4 cucharadas  de mantequilla amarilla derretida

Relleno:

  • 24 oz. (675 g) de queso crema, ablandado
  • ¾ taza (200 g) de azúcar granulada
  • 1 taza (240 g) de crema agria o yogur natural sin grasa
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 3 huevos grandes
  • 18 galletas Oreo, desmenuzadas
  • Crema batida, para cubrir (opcional)

Procedimiento:

Para la base:

1. Ajusta la parrilla del horno a la tercera posición inferior y precaliente el horno a 350 ° F (175 ° C).

2. Coloca un molde desmontable de 9 pulgadas en el centro de una hoja grande de papel de aluminio resistente*(aproximadamente 18 por 18 pulgadas). Envuelva con cuidado el  papel de aluminio alrededor de los lados del molde, forra la parte de abajo con papel de hornear ( Papel manteca) para que no se pegue la base.

3. En un procesador de alimentos o licuadora, tritura 20 Oreos hasta obtener migas finas, en un recipiente mediano mezcla las migas de Oreo y la mantequilla derretida hasta que estén bien combinados.

4. Presiona la mezcla en una capa uniforme en el fondo del molde desmontable preparado. Hornea en el horno precalentado de 9 a 10 minutos y luego deje enfriar mientras preparas el relleno.

Para el relleno:

1. En un recipiente, usando una batidora eléctrica de mano o una batidora de pie equipada con un accesorio de paleta, bate el queso crema y el azúcar granulada hasta que quede suave y cremoso.

2. Agrega la crema agria o el yogurt y la vainilla y mezcla bien. Agrega los huevos uno a la vez y mezcla a velocidad baja hasta que se combinen.

3. Incorpora ( con una espátula o cuchara de madera) 14 galletas Oreo desmenuzadas (Yo las quiebro con un rodillo, para que no queden tan hechas migas y se sienta más el pedazo de galleta en el cheesecake). No sobremezclar solo incorporar. Vierte el relleno en la base que ya está fría.

4. Llena la bandeja para asar con agua caliente hasta que el nivel del agua llegue a la mitad del exterior de la bandeja del cheesecake.

5. Hornea en el  horno precalentado de 50 a 60 minutos, o hasta que el centro esté casi firme. Apagua el horno y abre levemente la puerta. Deja reposar el cheesecake dentro del horno durante 1 hora.

6. Retirar del horno y dejar enfriar completamente a temperatura ambiente. Refrigere durante al menos 4 horas o toda la noche. (Yo lo deje toda la noche)

7. Afloja el cheesecake del borde y retire el borde. Transfierelo a un plato de servir y cubre con crema batida, desmenuza las 4 Oreos restantes y espolvorealas  sobre el Cheesecake. Ahora sí está listo para servirlo y disfrutarlo!

Notas:

Papel aluminio resistente: si no tienes papel aluminio resistente utiliza el que tienes pero con doble hoja

Coloca bien el papel aluminio sobre el molde, ya que este protegerá que el agua se filtre al cheesecake.

Para guardarlo sobre cubre el Cheesecake y guárdalo en el refrigerador hasta por 4 días.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.