Saltar al contenido
Home » RECETAS » ACOMPAÑANTE » CAMOTES FRITOS AL HORNO

CAMOTES FRITOS AL HORNO

¡Estos camotes fritos al horno son muy fáciles de hacer, son saludables, tienen un sabor absolutamente delicioso y con garantía de desaparecer prácticamente… inmediatamente. 🙂

Estos camotes son mi debilidad, las hago siempre que puedo y ahora tengo que duplicar la receta porque cuando las pongo en la mesa todos me las comen (las había hecho para mí 🙂).

Son un acompañamiento ideal para cualquier comida, una carnita, pollo o mariscos, una hamburguesa, sándwich o como una merienda a cualquier hora del día. Las puedes sazonar según tus preferencias, agregando un poco de picante o las hierbas que tengas en casa e inclusive añadir un poco de queso parmesano rallado…verás que éxito serán.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

Ingredientes:

  • 2 camotes grandes o 4 medianos (1 lb. aprox.)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de maicena, para que queden crujientes
  • 1/2 cucharadita de paprika (pimentón en polvo)
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de sal

Instrucciones:

  1. Lavar, pelar y cortar el camote, haciendo rebanadas largas y luego cortarlas en tiras tamaño papas fritas (aproximadamente de 1 /4 pulgadas de ancho), secar con papel toalla, quitando todo el exceso de humedad que puedan tener.
CAMOTES FRITOS AL HORNO

2. Precalentar el horno a 425 F (220 C) y preparar una bandeja grande con papel pergamino, dejar aparte.

3. En un recipiente grande agregar el camote, añadir el aceite de oliva, la maicena, el pimentón y ajo en polvo y la sal, mezclar con una espátula o  con las manos para que todo el camote quede bien cubierto con todo los ingredientes. 

CAMOTES FRITOS AL HORNO
CAMOTES FRITOS AL HORNO

4. Esparcir los camotes en una sola copa, en la bandeja para hornear, no sobre llenar la bandeja, si es necesario podrías utilizar otra bandeja.

CAMOTES FRITOS AL HORNO

5. Hornear por 15 minutos, darles vuelta con una pinza o espátula y luego hornear por 15 minutos más. Sacar del horno, esperar 5 minutos para lograr que queden más crujientes  y luego disfrutar y ser feliz!

Notas:

*Puedes adaptar los condimentos según tus gustos o lo que tengas en casa: hierbas italianas, pimentón ahumado, pimienta cayena, etc.

*Es importante que al momento de poner los camotes al horno hagas una sola capa de camotes, si colocas unos sobre otros, quedarán blandos y no crujientes.

CAMOTES FRITOS AL HORNO

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA