Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » Calzone de Salami

Calzone de Salami

  • por

Como ya sabrás mi debilidad es la comida italiana, por mi parte comería pizza todos los días, pero no todos en casa tienen mi misma fascinación por la pizza, así que para variar un poco la pizza tradicional, se me ocurrió preparar estos deliciosos Calzone.

Utilizando la misma masa para pizza que ya te compartí, estos Calzone ¡fueron un éxito total!  Puedes ponerle lo que más te guste a ti, yo lo hice asi por que era mas facil, pero le puedes poner champiñones, jamón, aceitunas, bacon, queso cheddar, solo deja volar la imaginación. 

Y si te sobran, son un almuerzo perfecto, o inclusive para la lunch box de los chicos es perfecta.

Ingredientes

  • Masa para pizza
  • 1 taza de salsa para pizza
  • 1/2 taza de salami
  • 2 tazas de mozzarella rallada
  • 1 taza de queso ricotta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado

Procedimiento:

1. Precalienta el horno a 475 °F (210 °C). Cubre una bandeja para hornear con papel de hornear o rocía con aceite de oliva (yo lo rocíe con aceite de oliva)

2. Divide la masa en 8 piezas del mismo tamaño. Estira cada pieza en un círculo de 1/4 pulgada de grosor (yo lo hice con la mano), que no te queden tan finas para que aguante lo que le vas a poner.

3. Una vez estirada, coloca el relleno en la mitad de cada círculo (salsa para pizza, ricotta, salami y mozzarella rallada). Asegúrate de dejar los bordes limpios para permitir sellar el calzone. Dobla el lado sobre el relleno y riza los bordes.

4. Coloca los calzone en la bandeja para hornear, dejando espacio aparte. Corta un pequeño orificio de ventilación en la parte superior de cada calzone. Unta la parte superior con aceite y espolvorea con queso parmesano.  

5. Hornea por 15 minutos o hasta que estén doradas, y listas sacarlos del horno y disfrutarlos!

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.