Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » ALBÓNDIGAS DE LENTEJAS

ALBÓNDIGAS DE LENTEJAS

  • por

Estas albóndigas son tan buenas y están llenitas de sabor que de verdad no te imaginas que están hechas de lentejas en lugar de carne y que son más nutritivas que las originales.

Trato de hacer comidas que sean muy nutritivas, sin tanto trabajo y por supuesto que sean deliciosas, para que a la hora de comer los chicos también disfruten y los tiempo de comidas sean sin estrés; pues esta albóndigas lograron eso, fueron un éxito.

Son muy sencillas de hacer, la cebolla y el ajo se sofríe antes de hacer la mezcla, después todo se mete en el procesador de comida y ya tenes tu masa para hacer las albóndigas, las cuales se cocinan en el horno, no van fritas y por último se mezclan con  salsa marinara que le dan ese extra de sabor.

Las podes servir con arroz, pasta, noodles de zucchini,”arroz” de brócoli o como un sandwich con albóndigas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 taza de cebolla blanca, cortada en cubitos 
  • 3 dientes de ajo, triturados(1 cucharada colmada)
  • 1 huevo *
  • 1 taza de lentejas verdes cocidas (150 g)
  • 1 cucharada de condimento italiano
  • ½ cucharadita de sal + pimienta, cada uno
  • 1 cucharadita de vinagre de vino tinto
  • 2 cucharaditas de salsa de soya
  • ¼ taza de queso parmesano rallado*
  • 1 taza de harina de almendras 
  • 2 tazas de salsa marinara para servir

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 400°F/200°C. Cubre una bandeja para hornear grande con papel para hornear y deja aparte.

2. Agrega 1 cucharadita de aceite de oliva a una sartén grande a temperatura media, una vez caliente, agrega la cebolla picada y saltea unos 5 minutos para que se ablande, incorpora el ajo y cocina un minuto más hasta que esté fragante. Quitar de la estufa.

3. Agrega las cebollas y el ajo a un procesador de alimentos junto con los ingredientes restantes. Pulsa hasta que se forme una masa ligeramente pegajosa.

4. Saca la mezcla, 1 cucharada colmada a la vez y enrolla en albóndigas. Coloca en la bandeja para hornear forrada, dejando aproximadamente 1 pulgada de espacio entre cada albóndiga.

5. Coloca en el medio del horno y hornea 25 minutos. A la mitad del tiempo de cocción, voltea las albóndigas de lentejas.

6. En una sartén grande, a temperatura baja, calienta la salsa marinara, para que esté lista cuando las albóndigas salgan del horno. Dejar en la estufa a temperatura baja-baja.

7. Una vez hecho esto, deja que las albóndigas se enfríen durante unos minutos y luego mezcla con la salsa marinara tibia y sirve con tu acompañante favorito… ¡Deliciosas!

Notas: 

* Si queres hacer esta receta vegana, sustituir el huevo por un huevo de linaza y el queso parmesano por Nutritional Yeast (Levadura nutricional)

*Para hacer el huevo de linaza: mezcla 1 cucharada de linaza molida con 2 1/2 cucharadas de agua. Revuelve y deja reposar unos 10 minutos hasta que la mezcla se espese y luego esté listo para usarla. Una vez listo, utilízalo como lo harías con un huevo normal.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

2 comentarios en «ALBÓNDIGAS DE LENTEJAS»

  1. Gracias!!

    Hice esto de almuerzo hoy. Buscaba recetas de lentejas porque tengo una gran bolsa, son lentejitas amarillitas. Usando esta receta, le añadí bastante paprika para que quedaran rojitas. ¡Quedaron buenísimas! Las acompañé con arroz y ensalada verde.
    ¡Muchas Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.