Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » MERIENDAS » POWERBALLS DE CHOCOLATE Y NUECES

POWERBALLS DE CHOCOLATE Y NUECES

Estas powerballs saludables se hacen en 5 minutos con 8 ingredientes y saben a brownies. Son veganas, sin gluten y sin azúcar refinada, ¡pero al morderlos ni te darás cuenta! 

Buscando meriendas saludables y que sean ricas, estas powerball son ahora un alimento básico a la hora de la merienda en nuestra casa. He tratado de eliminar las meriendas pre hechas por que no son lo más saludables que se digan, ¡pero estas están llenas de ingredientes saludables!

A Diego y a mi nos ENCANTAN, ya que al morderlas saben a brownie, y lo que mas me encanta es que las meriendas son nutritivas y se estamos comiendo grasas saludables, proteínas y fibras.

En nuestro refrigerador siempre hay de estas powerballs, fáciles de llevar en las meriendas o si tenemos algún antojo de algo dulce por la noche… Estas son perfectas.

Poweballs de chocolate y nueces

Ingredientes

  • 2 tazas de dátiles sin hueso
  • ½ taza de pecanas, crudas
  • ½ taza de cashews, crudos
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • ½ cucharadita de sal*
  • 2 cucharadas de mantequilla de almendras*
  • 1 cucharada de leche de almendras sin azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla

Instrucciones:

1. Cubrir una bandeja o plato con papel para hornear, dejar aparte.

2. Poner los dátiles, pecanas y cashews en tu procesador de alimentos, pulsa hasta que la mezcla esté fina y homogénea.

3. Agregar el resto de los ingredientes en el orden indicado (cacao en polvo, sal, mantequilla de almendras, leche de almendras y vainilla) al procesador de alimentos y pulsa hasta que la mezcla comience a agruparse.

4. Haz bolitas con porciones de 1 cucharada de tu masa y ve colocándolas en la bandeja preparada con el papel de hornear. Metelas en el congelador hasta que se endurezcan.

Luego transferirlas a un recipiente hermético para guardarlas en el refrigerador o el congelador y así las disfrutarás más .

Notas:

*Los dátiles y las semillas de cashews no hay que dejarlas ablandar en agua.

*Las semillas de cashews y las pecanas es mejor que sean naturales, pero si solo tienes saladas, entonces omitir la ½ cucharadita de sal en la mezcla.

*Si no tenes mantequilla de almendra, podes usar mantequilla de maní (100% natural) o cualquier mantequilla de nuez que tengas disponible.

*Si no te gusta la leche de almendras, utilizá la leche que prefiras.

Powerballs de Chocolate y Nueces

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA